Coronavirus: Río Negro habilitó la tercera dosis a mayores de 18 años

Lo confirmó el Ministerio de Salud y será desde este martes. Cada hospital diagramará sus jornadas de vacunación contra el coronavirus.

La Provincia informó hoy que a partir de este martes se habilitó la vacunación de terceras dosis a personas mayores de 18 años, independientemente de la dosis con la que hayan completado su esquema primario. Se confirmó también que cada hospital definirá las jornadas de inoculación y no se utilizará la convocatoria de turnos.

La medida se tomó en virtud del avance de la vacunación al resto de los grupos y la disponibilidad de vacunas.

Las personas que deseen acceder a esta nueva etapa de inoculación deberán presentar carnet de vacunación, DNI, y haber transcurrido seis meses o más desde la aplicación de la segunda dosis.

Al igual que en el resto de las etapas, la vacunación es libre y espontánea y no es necesario sacar turno o esperar citación. Cada hospital y vacunatorio organizará sus jornadas.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda e insta a continuar trabajando para completar segundas dosis en todos los grupos y vacunas, e iniciar el esquema en aquellas personas que, hasta el momento, no hayan recibido su primera vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios