Aeronáuticos confirmaron el paro de mañana de Aerolíneas

Reclaman un aumento del 26%. En Bariloche se verán afectados 14 servicios.



Los vuelos del grupo Aerolíneas se verán afectados en su totalidad mañana martes ante un paro de aeronáuticos que reclaman un 26% de aumento salarial.

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales confirmó la medida de fuerza y no se descarta que haya una “parálisis total en la actividad aerocomercial” si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.

La medida afectará 14 servicios previstos en el aeropuerto de Bariloche (entre arribos y partidas).

Aerolíneas viene de anunciar un nuevo plan de vuelo para el verano para potenciar la conectividad en las principales ciudades turísticas, entre ellas Bariloche y San Martín de los Andes que verán incrementadas sus frecuencias semanales.

Marcelo Uhrich secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales calificó de “intransigencia” la postura de las autoridades de Aerolíneas Argentinas por no presentar una oferta superadora de aumento salarial.

“El paro está confirmado, va a hacer muy difícil (que se levante), salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora”, manifestó Uhrich en diálogo con radio Continental.

El dirigente gremial añadió: “Venimos hace 60 días negociando. En la paritaria de 2017 somos la última tanda de gremios de este año que cierra la paritaria, nos sorprende porque la mayor parte de los gremios firmó un 26 por ciento en marzo”, mientras que Aerolíneas ofrece un 16 por ciento.

Luego puntualizó: “No me cabe ninguna duda que todos perdemos (con la medida de fuerza), pero es gracias a esta intransigencia de parte” de las autoridades de Aerolíneas.

La medida de fuerza de mañana fue impulsada por UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).


Comentarios


Aeronáuticos confirmaron el paro de mañana de Aerolíneas