Affaire Club, de Bariloche al mundo

Dedicados a la música latina, los integrantes de este grupo barilochense fueron invitados a compartir escenario con Romeo Santos en mayo de este año.



1
#

2
#

3
#

DE BANDA EN BANDA



Powered by emaze

Los ecos de su actuación como banda soporte de Romeo Santos en el estadio Geba en mayo alientan el trabajo de Affaire Club. La incursión en la bachata fue la llave que franqueó el acceso al escenario compartido.

Vocero del grupo, Claudio Yancamil alude a sus primeros contactos con el público junto a su hermano Sergio integrando Corazón Tempranero. Durante diez años recorrieron escenarios, representaron a la ciudad en pre Cosquín y Laborde además de participar en el programa “El Casting de la Tele” emitido por Canal 13.

Que Sergio decidiera radicarse junto a su familia en Las Grutas representó un cambio. El rumbo escogido por Claudio fue la música latina. Junto a Juan (bongó), otro de sus tres hermanos, integra Affaire Club con Gustavo Giménez (teclados), Federico Manosalva (bajo), Jonathan Paillalef (guitarra) y David Mereles (batería).

“Llora”, canción propia en la que basaron un video, logró posicionarlos en el primer puesto (categoría salsa y bachata) en el ranking de la radio Échale Salsita, obteniendo más de 14.000 visitas. La repercusión llegó a oídos del cantautor estadounidense Anthony “Romeo” Santos, ex líder de Aventura considerado el artista latino más convocante de la actualidad, quien los escogió como banda soporte para los shows que ofreció el 9 y 10 de mayo pasado en el estadio Geba ante más de 40.000 personas.

Además de haber sido una “tremenda satisfacción”, el hecho de compartir escenario con Romeo Santos representó un incentivo para continuar en la senda.

-¿Cómo es el trabajo de creación del grupo?

-En cuanto a lo musical cada uno tiene clara su especialidad, su lugar. Me encargo de la parte vocal y los arreglos de coros. También tenemos en carpeta canciones de Gustavo. Después escuchamos el producto final y opinamos todos. Eso nos va dando el estilo.

-¿En qué basan ese estilo propio?

-Como banda, si bien hacemos bachata, hay canciones que nacen para otro estilo pero siempre dentro de la música latina. Tenemos boleros, una balada romántica, merengue, una canción en la que fusionamos reggaetón con merengue. No queremos limitarnos, si sale una melodía que simplemente es canción la hacemos si nos gusta. Basta que coincidamos para darle para adelante sin limitarnos en cuanto a género o idioma. Hay una canción de Wando, un artista de Brasil, que vengo escuchando desde chico a la que si se le pone percusión va tomando forma de bachata. A todos nos gustó así es que la estamos trabajando. Seguimos una línea que es la nuestra.



Música desde la cuna

Los cuatro hermanos Yancamil crecieron en el seno del hogar formado por Lorena Parra y Florencio. Ama de casa y pintor de obra, residían en una casa ubicada en Almirante Brown y Otto Goedecke donde no contaban con servicios de gas ni agua corriente. “Recuerdo que de chico acompañaba a mi mamá hasta la canilla pública donde hacíamos fila para cargar los baldes. Y cuando salía con mi abuela a buscar leña”, rememora Claudio.

A toda la familia le gusta la música, “a mí, full time”, describe. “Mi papá tocaba la guitarra y cantaba. Mi mamá es muy afinada y tiene linda voz, cuando era chico me levantaba a la mañana porque escuchaba que estaba cantando”.

La actividad de Corazón Tempranero fue posible gracias al apoyo familiar. “Cuando empezamos a viajar con Sergio solventábamos los gastos con la recaudación de ventas de empanadas. Como representantes de la provincia en el festival de Laborde escuchábamos que los demás tenían pago el hotel y el transporte. Nosotros no”, señala.



El primer disco, el segundo video

Affaire Club cuenta desde entonces con el aval y apoyo de Wady Rodríguez, reconocido productor internacional para las oficinas de Ángelo Medina.

El comienzo de la primavera barilochense encuentran a sus integrantes abocados a la grabación del segundo de los videos y primer trabajo discográfico del que participarán Victor Victor (República Dominicana), Douglas (Chile) y Eddie Blázquez “Toke D Keda” (Miami) en carácter de invitados.

La producción y masterización estarán a cargo de Tibu Records, de Rafael Tiburcio quien producirá además ´Todo puede ser´, en ritmo de merengue, creación del grupo.


Comentarios


Affaire Club, de Bariloche al mundo