Afiliados al Ipross, sin farmacia en la Región Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ)- Las farmacias de esta ciudad y de Los Menucos, volvieron a cortar la atención del Ipross y miles de afiliados se quedaron sin cobertura.

La decisión fue adoptada luego de que la auditoria realizada por la empresa contratada por la obra social Farmalink- rechazara las recetas presentadas durante el último mes.

Si bien el nuevo convenio prestacional firmado entre el Ipross y el Colegio de Farmacéuticos prevé la autorización de las recetas a través de un sistema on-line como lo exige Farmalink, ante la imposibilidad de contar con un servicio de internet de banda ancha en la zona, las farmacias de la Región Sur estaban autorizadas a seguir trabajando como lo venían haciendo hasta antes del 1 de agosto.

El farmacéutico Rodolfo Mastandrea, propietario de las dos farmacias de Jacobacci y de la única de Los Menucos, señaló que a pesar de que desde la obra social se le había garantizado que se contemplaría la particular situación de la Línea Sur, la auditoria le rechazó las recetas presentadas este mes.

"He sido víctima de una salvaje auditoría que me significa hasta hoy por ayer- una pérdida de 2.162, 67 pesos en sólo un mes de prestación. Se me han rechazado recetas de los planes Diabetes, SOMI y Neuroléptico sin ningún motivo; me han devuelto recetas facturadas con el nuevo vademécum, incluso con anterioridad a su puesta en vigencia, sin tener en cuenta que al no tener Internet en la ciudad, esa información nos llega mucho más tarde" señaló visiblemente indignado.


Comentarios


Afiliados al Ipross, sin farmacia en la Región Sur