Afirman que al “Bolita” Alvear lo mataron dentro del penal de Neuquén
Su hermano tomó fotos del cuerpo en la morgue en las que se lo ve muy golpeado y aseguró que hay gente “que va a correr la misma mala suerte”.
Afirman que al “Bolita” Alvear lo mataron dentro del penal de Neuquén
El hermano de Juan Pablo, el “Bolita” Alvear, Ricardo, afirma que se hermano no se suicidó sino que fue asesinado dentro de la Unidad de Detención 11 en Neuquén.
El “Bolita” fue encontrado en su celda antes de la medianoche del miércoles ahorcado con una sábana. Desde ese momento, un manto de dudas rodeó su muerte, ya que el hallazgo se realizó 20 minutos después de un control en el que los efectivos penitenciarios verifiacron que la situación no presentaba ninguna anormalidad.
Según Ricardo, “a Pablo lo mataron, no se ahorcó él sólo como dijeron” y afirmó que en el mismo pabellón donde estaba alojado su hermano, el número cuatro, hay gente “que va a correr la misma mala suerte”.
El hombre detalló que sus dudas comenzaron cuando en la comisaría del Parque Industrial “ponían muchas trabas para que nos entregaran el cuerpo” y le aseguraron “que él había tomado la decisión por la mujercita que había ido (a visitarlo)”. Por esto, pidió vestir a su hermano para el velorio para poder verlo, pero se le fue negado. Sin embargo, Ricardo insistió y logró ingresar a la morgue, donde tomó las fotos y videos en las que se ven “golpes en los brazos, como que alguien lo había agarrado, y el ojo morado”.
Además, el hermano de Alvear contó que en la última visita no lo habían visto golpeado y que “Pablo estaba esperando al viernes, porque tenía una segunda audiencia e iba a ver cuantos años realmente le daban”.
También dijo que uno de sus primos, el “Peca”, fue apuñalado semanas antes con un bisturí dentro del mismo pabellón y deslizó: “usted me dirá como ingresó un bisturí con todas las requisas que se hacen”.
Finalmente, Ricardo Alvear afirmó que los conflictos se originan en “una cuestión de bandas”, tanto dentro como fuera del penal, y que si da nombres de los involucrados corre peligro su propia vida.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios