Afirman que habrá gas en el parque industrial de Catriel 07-02-04

Había dudas sobre abastecimiento a partir del tipo de caños instalados



CATRIEL (ACA).- Según el jefe de Camuzzi de Catriel, Héctor Pfund, el parque Industrial de esta ciudad tiene abastecimiento de gas más que suficiente. Señaló que el tipo de caños es el mismo que el utilizado en la red domiciliaria, pero que abastece bien al sector, y también lo haría aún cuando el parque estuviera repleto de industrias. Asimismo, dijo que este tipo de red es el mismo usado para las industrias en otras ciudades.

La aclaración del técnico vino a traer tranquilidad, habida cuenta de que en pocos meses comenzará a funcionar una refinería y -según las versiones de los vecinos- el servicio iba a tener problemas.

Pfund aclaró que Catriel jamás tuvo problema de presión y que, aunque se duplicara el consumo, podría ser abastecido con normalidad. Ilustró asimismo que una alternativa mayor para el parque industrial sería muy onerosa, pues cada usuario debería instalar una planta de regulación, que costaba alrededor de 5 mil dólares en épocas de la convertibilidad.

A partir de que el tema del éxodo de la empresa "Baker" tomó la calle, familiares, allegado y los propios trabajadores, en su enojo, criticaron a los políticos por no haber hecho nada por retener la empresa, y también por n brindar servicios en el Parque Industrial, interpretando que esto ahuyentaba a los inversores. En medio de esas críticas, señalaron que recién hace menos de dos años llevaron el gas al lugar, y que la red es de tipo domiciliaria. Ante este comentario surgió la preocupación de que potenciales empresas que pretendieran venir a Catriel se encontraran con este impedimento.

Ayer, Héctor Pfund disipó las dudas y aseguró que el servicio es el adecuado de acuerdo a lo requerido por el municipio, y además por antecedentes de otros lugares que marcan el tipo de consumo que suele haber en estos sectores.

El tipo de red instalada en el parque ha sido de acuerdo a una estimación de consumo presentada por el municipio, según informó Pfund. "En el parque industrial -cuando se presentó la planilla de posibles consumos- se estimó un consumo de 350 metros cúbicos horarios para todo el parque", expresó.

La misma fuente señaló que la otra opción sería un ramal de 10 kilos de presión, mientras que la actual es de un kilo y medio. Con la presión de diez kilos " le cortamos la posibilidad a que el común de las industrias se conecten, porque sería demasiado costoso", concluyó Pfund.


Comentarios


Afirman que habrá gas en el parque industrial de Catriel 07-02-04