Agencieros objetan a una competidora de Bariloche

Lotería de Río Negro autorizó el funcionamiento de una agencia que tiene asiento en Bariloche pero jurisdicción en toda la provincia. El tema llegó al Deliberante de Cipolletti.

Cipolletti (AC)- La mayoría de los agencieros locales reaccionaron porque la empresa Loter Game fue facultada para manejar personal en la calle para la colocación de los productos preimpresos, lo que consideraron una «competencia desleal». Los denominados «preimpresos» son Comahue Bingo, TeleKino y Mi Bingo, entre otros.

La empresa Loter Game SRL que, entre otros integra Damián Scalessa, primo de Daniel Sartor y ex apoderado de la empresa Varsa, fue beneficiada por el interventor de la Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, para la apertura de una agencia oficial con asiento en Bariloche pero cuya jurisdicción se extiende a toda la provincia.

«Es una competencia desleal», dijo Raúl Luini, miembro de la Asociación de Agencias de Lotería y Quiniela de Río Negro, quien consideró que pudo haber habido cierto «favoritismo» de Lotería por el protagonismo de Scalessa.

En líneas generales los agencieros opinan que así como la empresa resultó adjudicataria para colocar los productos pre-impresos en la calle, con «vendedores ambulantes», en el futuro podría suceder lo mismo con máquinas móviles de quiniela, lo que abriría el paso al juego clandestino, aunque manejando esta cuestión sólo como una especulación.

La autorización firmada por Irigoyen para el funcionamiento de la agencia múltiple de Loter Game está fechada el 25 de febrero, y se fundamentó, entre o-tros puntos, en la necesidad de aumentar el número de agencias oficiales a los fines de «recuperar y aumentar» la recaudación que, de acuerdo con la nota, padecía una «drástica caída».

También menciona -antes de la parte resolutiva- la nueva modalidad propuesta por Scalessa para revertir la situación, consistente en la venta domiciliaria de los productos preimpresos.

La agencia central de Loter Game está en Bariloche. La delegación de Cipolletti se halla a cargo de Gabriel Abalo y funciona en Belgrano 355. Tiene la respectiva habilitación municipal dado que presentó la documentación en regla.

Los agencieros cipoleños reclamaron por nota al Concejo Deliberante que no permita el funcionamiento del local de Loter Game aduciendo que como no se pagaría el impuesto a los Ingresos Brutos, tasas, aportes jubilatorios ni el impuesto a las Ganancias «constituye una franca competencia desleal».

Para que «no se cometa una injusticia» solicitaron la sanción de una ordenanza que prohíba el funcionamiento de la agencia en cuestión.

Abalo también se dirigió al Concejo Deliberante y aclaró -para refutar el rechazo de los agencieros- que la venta no es ambulante, ya que se trata de ubicar a los clientes y de «brindarles un servicio diferenciado de entrega de productos a domicilio». Aclaró que la empresa cumple con el pago de sus tributos y que, para el caso de Cipolletti, donde está la subagencia a su cargo, significa una nueva fuente laboral.

En la sesión de ayer el tema fue abordado por el concejal del MPP, Américo Belza.

En función de su planteo hubo acuerdo en dirigir una nota a Irigoyen para que informe cuáles fueron los pasos para la habilitación de la agencia de Loter Game y los alcances de la actividad.

Se habló también de la preocupación de los agenciaros cipoleños ante la irrupción de una agencia que impone un nuevo mecanismo de venta, que ellos califican como «callejero» y consideran «competencia desleal».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora