Agendate: Las Sombras en Roca, noche de rock clásico y moderno

El año pasado, Las Sombras fue la gran revelación de una escena rockera indie porteña que tiene como particularidad el origen provinciano de muchos de sus protagonistas. En este caso hablamos de cuatro músicos pampeanos de Santa Rosa que terminaron de darle forma a la banda en La Plata.


Las Sombras, rock clásico con audio setentista, vuelve a Roca para presentar un adelanto en vivo de lo que será su tercer disco, proyectado para la primera mitad de 2020. Será mañana a las 21 en Distrito (Avenida Roca 502).


Como adelanto, ya puede escucharse “La Frase Habitual”, primer corte de lo que será el sucesor de “Crudo” (2018). Las entradas, a $300, puede conseguirse por sistema Alpogo y Hey Jude Instrumentos. También en puerta a la hora del show.

Formado por Mauro López en la batería, Manuel Fernández en voz y guitarra, Julián Pico en voz y bajo, y Nicolás Lippoli en voz y guitarra, quienes se (re)encontraron en La Plata en 2013, tras partir de Santa Rosa hacia distintas ciudades para estudiar, editaron Esu primer EP, en febrero de 2014, al que titularon de manera particular: “Sesiones en la finca”, un nombre elegido porque la grabación se hizo de forma casera en la casa quinta “La Merecida”, en Santa Rosa.


En 2016, grabaron su primer disco homónimo, mezclado y masterizado por Cana San Martín y editado a través de Queruza, un sello independiente relacionado con bandas como Los Espíritus y Banda de Turistas.
Herederos del sonido setentista de La Pesada, Manal y Vox Dei, con una atmósfera blusera y un intento por actualizar dicho audio, grabó su segundo disco, el mencionado “Crudo”, esta vez bajo las órdenes de un prócer de las consolas: Mario Breuer . Masterizado en Los Ángeles, “Crudo” apareció en 2018 en todas las plataformas digitales y fue unas de las gratas revelaciones del rock argentino.

Las entradas para el show de Las Sombras, a $ 300, se consiguen anticipadas por sistema Alpogo y en Hey Jude Instrumentos. O bien en puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios