Agosto es el mes que registró menos casos de muertes por coronavirus en Cutral Co y Plaza Huincul

En lo que va de la pandemia hubo 345 personas que perdieron la vida por la enfermedad.

En Cutral Co y Plaza Hincul agosto concluye como el de menos casos de fallecimientos por coronavirus hubo en lo que va de este 2021. Fueron cuatro en total, según el registro que tiene el hospital de Complejidad Media en sus reportes diarios de la situación epidemiológica. Desde que se inició la pandemia en 2020, la suma asciende a 345, entre las dos ciudades.

Este martes, se dieron a conocer los datos, en los que se informa sobre una nueva víctima fatal por coronavirus, que se suma a los detallados los pasados 15, 3 y 1 de este mismo mes. Estas cifras implican un alivio para las familias de pacientes que transitan la enfermedad y para el personal del sistema de salud que debe recibirlo y llevar adelante los tratamientos.

A la vez, se observa una disminución en la curva de contagios diarios -este martes hubo tres- que llevan a la cifra de activos en 54. Por otra parte, se descomprime el número de personas que están ingresadas en la sala covid del hospital de Complejidad Media. En este caso, hay diez personas, cuatro de los cuales requieren de asistencia respiratoria mecánica y seis están en la sala con otro tipo de soporte de oxígeno, ya sea con el casco Helmet o el uso de mascarilla.

Mientras que en los domicilios hay 44 personas que siguen aisladas, atravesando la enfermedad sin que se requiera su internación. Desde que se inició la pandemia, en 2020 se recuperaron entre las dos ciudades 6.775 vecinas y vecinos.

En mayo pasado cuando todavía el plan de vacunación no había avanzado hacia una amplia franja de la población, Cutral Co y Plaza Huincul sufrieron el mayor número de personas fallecidas de este año: 62 en total. Luego, en junio hubo diez fallecimientos menos; 52. El descenso marcado se registró en julio con 16 muertes, en el contexto de esta pandemia de coronavirus.

Fue en junio cuando se empezó a llegar con la campaña de vacunación hacia la población de menos de 60 y a las personas desde los 18 en adelante, con factores de riesgo. Al mismo tiempo, se aplicó la segunda dosis para completar esquemas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios