Pase a planta para los trabajadores eventuales de Salud de Neuquén que ingresaron durante la pandemia

El personal que ingresó durante la pandemia, se mantiene activo y tienen una evaluación positiva podrán conservar su estabilidad laboral.

Los trabajadores eventuales del sistema de salud de Neuquén que ingresaron antes del 31/12/2020 y al 31 de Julio del 2021, se mantiene activos y con evaluación de desempeño aprobada- podrán conservar su estabilidad laboral a partir del 1 de septiembre de este año.

El pase a planta fue acordado durante un encuentro realizado  entre representantes del Ejecutivo provincial y delegados gremiales de ATE.

Por parte de los funcionario provinciales estuvieron presentes Juan Pintado, Susana Filiponi, Romina Villegas y Natalia Pupio y del lado del gremio estatal Mauro Olivera, Juan Millapan y Mario Sepúlveda.

En la reunión discutieron el proceso  de pase a planta permanente de trabajadores eventuales que se había acordado en el acta del 26 de febrero de 2021, luego  ratificada en el acta del 27 de abril de 2021.

Los autoconvocados de salud del hospital Castro Rendón denunciaron el pasado lunes  que no se había cumplido con la promesa de incorporar a trabajadores eventuales. Mencionaron que el último acuerdo firmado con  ATE se incluyó su incorporación gradual.

Se esperaba que, a partir de hoy, más de 30 profesionales que habían ingresado durante la pandemia serían dados de baja de sus funciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios