Agreden a inspector de Bosques al descubrir tala ilegal

Personal del organismo iba a trasladar en un camión los rollizos que estaban preparados para ser llevados de manera ilegal. Un sujeto arrojó piedras e hirió a uno de los trabajadores.

MEDIO AMBIENTE

Un inspector de la delegación del Servicio Forestal Andino de Bariloche fue agredido y herido producto de piedras que fueron arrojadas por un sujeto cuando un camión del organismo llegó a un bosque en la zona del kilómetro 20 para trasladar rollizos de madera que se estaban por llevar de manera ilegal.

La madera que se encontraba en el bosque había sido talada y presuntamente había sido acomodada para ser trasladada del lugar.

Por eso, personal de la delegación llegó este sábado hasta el predio ubicado en el kilómetro 20,600 de la avenida Bustillo donde fueron recibidos por ataques con piedras aparentemente arrojadas por una sola persona que se encontraba escondida entre los árboles.

Una de las piedras impacto en un vidrio lateral del camión del Servicio Forestal y las esquirlas del vidrio hirieron al inspector identificado como Alfredo Allen.

El gremio ATE manifestó su preocupación por el hecho y el secretario pro gremial de ATE Río Negro, Sergio Marcozzi, señaló que “debería servir como antecedente y analizar las condiciones en las que se trabajan a los efectos de evitar futuras tragedias”.

Reclamó “mejorar la calidad y seguridad de los trabajadores” y anticipó que se presentará esta preocupación a los funcionarios del área para que no vuelva a ocurrir otra agresión a un inspector en funciones.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora