Agredieron a los Bomberos Voluntarios de Patagones

Fue cuando concurrieron a apagar un incendio de una vivienda. Fueron golpeados, tirados al piso a patadas y trompadas.



#

Inédita situación. Bomberos voluntarios de Patagones concurrieron a sofocar el incendio de una vivienda y fueron agredidos. El hecho ocurrió en la noche del sábado en la calle Murgo de Villa Rita en Patagones.

Por razones que se tratan de establecer una casa de material de dos ambientes comenzó a arder. Según fuentes policiales, en ese momento no se encontraban sus moradores en el interior y habrían sido los vecinos los que llamaron a los bomberos e intentaron ayudar a sofocar las llamas.

Con ese propósito habrían forzado alguna abertura, situación que permitió el ingreso de oxígeno y la generalización de las llamas. Al arribar el personal del cuartel de Voluntarios fueron golpeados, tirados al piso a patadas y trompadas, sufriendo quemaduras uno de ellos en una mano cuando le retiraron un guante y le cayó brea del techo que con el intenso calor se derritió.

Según lo relatado por el jefe de Bomberos, Juan Carlos Macri, ante la situación de agresión fue necesaria la participación de una segunda dotación para tratar de sofocar el fuego que consumió muebles y artefactos en el interior de la vivienda.

Tras destacar que con baldes no se apaga un incendio más allá de la buena voluntad de las personas, Macri negó demora en la respuesta de los bomberos voluntarios. También destacó como otro elemento de alto riesgo la presencia de personas sobre el techo de la casa a punto de colapsar.

Preocupación por los pastizales secos

Durante el fin de semana, también dos dotaciones trabajaron durante cinco horas para sofocar el fuego en un campo en jurisdicción de La Baliza. Los pastizales secos y crecidos no sólo en los campos sino también en los baldíos del radio urbano de Patagones generan preocupación por convertirse en un riesgoso elemento de combustión.

En este sentido, Macri reiteró la necesidad de mantener limpios de pastura los contornos de viviendas, sobre todo prefabricadas, para evitar la propagación del fuego en el caso de iniciarse en esos sectores altamente vulnerables a las llamas.

La última salida fue cerca de la medianoche de ayer tras un llamado por el incendio de un Peugeot 206 en la vía pública, aparentemente producto de una falla mecánica.


Comentarios


Agredieron a los Bomberos Voluntarios de Patagones