Ahora Cuba dice «ahorro o muerte»
LA HABANA (DPA).- El presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Francisco Soberón, califico de «éxito» las medidas económicas de centralización dispuestas por su gobierno y proclamó la consigna de «Ahorro o Muerte» en el cumplimiento de nuevas disposiciones energéticas.
«Si políticamente decimos 'Patria o Muerte', con toda convicción y sin un ápice de exageración, en el ámbito de la economía podríamos decir: 'Ahorro o Muerte'», dijo Soberón, al subrayar «la necesidad de usar con racionalidad los recursos del Estado socialista».
La advertencia fue lanzada por Soberón el sábado en la clausura de VI Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y publicado textualmente ayer en las dos páginas centrales del diario oficial. En particular, se refería al ahorro de combustible, una campaña que encabeza el presidente Fidel Castro, quien firmó al pasado miércoles un decreto que aumenta escalonadamente las tarifas de electricidad, de hasta un 333 por ciento para los que gastan más de 300 kilovatios.
Respecto a las medidas económicas dispuestas por el gobierno de la isla desde el año pasado, Soberón afirmó que la concentración de las reservas internacionales en poder del BCC propicia una mayor seguridad y control del sistema financiero y el uso de los recursos. Entre los efectos positivos citó una «sustancial» reducción del dólar en los flujos en efectivo que recibe el país –un 80 por ciento en el pasado– y que ahora esa moneda sólo representa alrededor de un 30 por ciento.
LA HABANA (DPA).- El presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Francisco Soberón, califico de "éxito" las medidas económicas de centralización dispuestas por su gobierno y proclamó la consigna de "Ahorro o Muerte" en el cumplimiento de nuevas disposiciones energéticas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios