Ahora los concejales pueden pedir información directa a los funcionarios

Ayer la concejala opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez logró la aprobación de una ordenanza que acelera la forma en que los ediles piden información a cada área municipal.





La única concejala opositora en el Concejo Deliberante de Cipolletti, María Eugenia Villarroel Sánchez logró la aprobación de un proyecto que agiliza la respuesta ante los pedidos de informe al Poder Ejecutivo de la ciudad. Ocurrió ayer en la anteúltima sesión que el organismo legislativo celebrará durante este año.

Mediante esta ordenanza, la edil buscó “mayor celeridad” desde el Ejecutivo cuando deben contestar pedidos de informes que los concejales suelen solicitar a los funcionarios. Con la antigua norma, los informes debían ser enviados al intendente, Aníbal Tortoriello, y este era quien elevaba el pedido al funcionario que correspondía.

Ahora, con la nueva reglamentación, los concejales podrán pedir la información a quien deseen, pero enviando una copia del pedido al jefe comunal.

Los pedidos de informe son utilizados con muchos fines, como por ejemplo para crear legislaciones, para generar estadísticas, y también cuando se desea investigar la gestión de algún funcionario o sector del municipio.

“El proyecto nace por la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo, hacia los informes que he solicitado como oposición. Muchos no son contestados, y otros son enviados tarde. Tengo pedidos del año pasado todavía sin respuesta”, sostuvo Villarroel Sánchez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Ahora los concejales pueden pedir información directa a los funcionarios