Aimar se convirtió en una nueva alternativa

El volante fue un aporte de calidad en los minutos que jugó con Alemania.

La madurez de Pablo Aimar es el nuevo y oportuno aporte que nutre a la selección argentina de fútbol en las semanas previas al Mundial 2002, para el que es candidata a ocupar un puesto de vanguardia por donde se la mire.

El jugador del Valencia, al que Jens Jeremies dejó fuera de carrera con una falta descalificadora a la media hora de comenzado el partido amistoso que Argentina ganó el miércoles 0-1 a Alemania, en Stuttgart, sólo necesitó de ese breve lapso de tiempo para convertirse en el eje de los mejores pasajes de juego del conjunto sudamericano.

El talento de Aimar y la dinámica, sorpresa y precisión de Juan Pablo Sorín fueron los valores más destacados del equipo argentino en el último partido de preparación para la cita en Japón, donde se enfrentará a Nigeria, Inglaterra y Suecia en la primera fase.

«El Payaso» Aimar atravesó un período de adaptación al fútbol español durante el cual sólo fue, en la selección, una sombra del que era cuando salió del Ríver Plate, pero ahora en su país quedan pocas dudas de que no sólo ha recuperado su nivel sino que ha crecido futbolísticamente.

Su aporte creativo equilibra a la selección de Marcelo Bielsa, que durante una buena etapa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial dependió de los lanzamientos largos y punzantes de Juan Sebastián Verón en la elaboración de ataques.

Aimar y Verón, apuntalados por Javier Zanetti, Diego Simeone, «Kily» González y Sorín en la zona central del campo dan una impresión de solidez que pocos equipos han alcanzado en los últimos tiempos y que en el Mundial se convertiría en el sustento del potencial ofensivo que Bielsa tiene para elegir entre Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Claudio López y Claudio Caniggia.

Pero Aimar sigue siendo, sin duda, un aporte fundamental en este equipo de Bielsa que se mantiene invicto desde hace un año y nueve meses.

Pero ayer el entrenador quedó perplejo tras la agresión del alemán sobre Aimar. En un principio se pensó lo peor, pero luego de los estudios el miedo se disipó y la tranquilidad volvió a Bielsa y todo el cuerpo técnico.

Para más tranquilidad, ayer el mismo Aimar comentó que se encuentra bien y podrá jugar el próximo domingo por el Valencia, en el trascendental encuentro de la liga española ante Deportivo La Coruña.

«Estoy bien. No tengo nada. Sólo fue un golpe», dijo Aimar ayer, a su llegada a Valencia, proveniente de Alemania. (AR, EFE y Télam).

Saviola sueña con la convocatoria mundialista

El joven delantero del Barcelona, Javier Saviola, declaró ayer que «todavía» tiene expectativas de ir al próximo mundial con el seleccionado argentino y para ello intentará hacer méritos para que el técnico argentino Marcelo Bielsa lo convoque.

Sin embargo, el entrenador lo sigue manteniendo entre los suplentes, a pesar de que el «Pibito» jugó el miercoles 15 minutos en el partido amistoso que la Argentina le ganó por 1 a 0 a Alemania, al ingresar en el segundo tiempo en lugar de su compatriota Gustavo López, del Celta de Vigo.

«Sería completo, y una alegría inmensa, sacar un libro y que el equipo se clasificase para la final de la Liga de Campeones», señaló Saviola, en referencia a que el 23 de abril se disputará también el partido de ida de semifinales de la máxima competición continental contra el Real Madrid.

El joven futbolista también declaró a la prensa española que realizará todos los méritos a su alcance «para poder ser convocado con el seleccionado de mi país para el próximo mundial. Sería un enorme honor que así sea tanto en lo personal como para mi actual club». (AR y Télam).

Elogios en Italia

La prensa italiana destacó ayer el triunfo del seleccionado argentino ante Alemania, el miércoles, en Stuttgart, en un amistoso de preparación para el mundial de fútbol y el hecho de que el único gol del partido haya sido marcado por el defensor Juan Pablo Sorín, recientemente adquirido por el club romano Lazio.

El diario deportivo «La Gazzetta dello Sport» tituló que «Argentina ya tiene formato mundial» y en un subtítulo señala que fue «una lección de juego» del seleccionado, resaltando el gol de Sorín, «futuro lazial».

«Los sudamericanos sorprendieron por la facilidad con que llegaron al área alemana, con la clase de Aimar, la calidad de Zanetti», elogia el periódico deportivo.


Exit mobile version