Al mejor y más fiel estilo roquero de Creedence

Clearwater, una banda tributo, se presentará mañana en Neuquén

NEUQUEN (AN).- La banda Clearwater, llegará a Neuquén mañana para despertar los sonidos roqueros del legendario grupo Creedence Clearwater Revival.

Con el tradicional repertorio en el que se imprimen las señales particulares de esta banda homenaje, las mejores canciones de Creedence se podrán escuchar mañana a las 22 en el salón Rainbow del Casino Magic.

Pocas bandas mantuvieron el legado a lo largo de los años y a la vez lograron influenciar en la historia del rock and roll, como lo hizo Creedence Clearwater Revival. Dueños de un sonido propio e inconfundible donde conviven el rock, el blues y el folk, se convirtieron en un referente que marcó una tendencia, que siguieron posteriormente, muchas agrupaciones dentro de la música contemporánea.

Desde octubre de 1999, cuando fue creada la banda Clearwater, se propuso recrear el sonido de Creedence respetando los arreglos musicales originales, logrando de este modo una performance increíblemente igual al grupo original.

Los integrantes del grupo son Alejandro Ramallo en voz, Edgardo Preisinger en bajo eléctrico y coros, Hernán Piteo en guitarra líder y coros, Martín Santiso en guitarra líder, teclados y coro, Mingo Abalsana en batería, percusión y coros y además fundador y director musical de la banda.

Durante sus seis años de existencia, Clearwater realizó más de 120 shows en toda la geografía nacional, entre los que se destaca su presentación en 2001, en el estadio de Boca Juniors, cuando se realizó la fiesta de despedida del director técnico Carlos Bianchi.

En 2004, fueron seleccionados por la producción de «Badía en concierto», como la mejor banda tributo que existe actualmente en la argentina.

Luego de grabar en estudio y de editar en forma independiente su primer CD de cuatro canciones, la banda se dedicó a trabajar y perfeccionar la interpretación de los más grandes éxitos de Creedence. Su repertorio incluye temas como «Traveling band», «Fortunate Son», «Susie Q», «Lodi», «Green River», «The Midnight special» y «Have you ever seen the rain», entre tantos otros.

Los orígenes de Creedence Clearwater revival, a la que rinde homenaje la banda argentina, se remotan a 1958, cuando el rock ya estaba en marcha y prácticamente, en cada secundaria había una banda tocando música.

Este grupo arranca como los Blue Velvets en 1959. La banda estaba conformada en ese entonces por John Fogerty en guitarra, Stu Cook en bajo y Doug Clifford en ba

tería. En sus principios se dedicaba a tocar sólo versiones instrumentales de temas populares de la época. Su perseverancia y calidad interpretativa los llevó a grabar para Cristy récord como músicos del cantante negro, James Powell.

A partir de allí se incrementaron las contrataciones en diferentes escenarios y el nombre de la banda fue mutando. En 1964 lograron un contrato para grabar un disco de siete canciones y fueron rebautizados con el nombre de Golliwogs. Finalmente en 1968, recibieron la denominación definitiva que los inscribiría en la historia del rock: Creedence Revival.

Clearwater, la banda tributo logra en cada una de sus presentaciones, una perfecta combinación entre el sonido característico de Creedence, una imagen renovada y poderosa, que da como resultado el mejor tributo en vivo.

Luego de Neuquén, su gira se extenderá hacia San Martín de los Andes, Zapala y Trelew.


NEUQUEN (AN).- La banda Clearwater, llegará a Neuquén mañana para despertar los sonidos roqueros del legendario grupo Creedence Clearwater Revival.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora