Al quince valletano se le escapó el triunfo al final

Perdió en el cierre del Argentino de rugby con el campeón Salta.

El seleccionado de rugby del Alto Valle mereció un mejor final. En el cierre del campeonato Argentino, zona Ascenso, cayó con el ganador del grupo, Salta por 18 a 17, partido que se jugó en la cancha del Roca RC ante una muy buena respuesta de los aficionados. En los otros partidos, Noreste cayó como local ante Chubut por 12 a 5 y Entre Ríos venció a Sur por 48 a 35.

Pero el quince verde dejó la sensación de que el partido pudo haber sido suyo, ya que no sólo le jugó de igual a igual al rival más fuerte del grupo, sino que por momentos lo dominó y sólo le faltó serenidad para liquidarlo a su favor.

Desde el inicio el conjunto zonal trató tomar la iniciativa. Atacó con sus forwards en bloque y trató, en una segunda fase, aprovechar la velocidad de su tercera línea para romper con la defensa visitante. Pero la táctica no le fue muy fácil aplicarla porque los norteños con mucho oficio y experiencia frenaban cada intentona y, rápidamente, armaban el juego para contragolpear, obligando al local a defender en todos los sectores.

El desarrollo del juego fue muy parejo, pero en un error de los centros locales, López Fleming «robó» una pelota y en veloz carrera apoyó bajo los palos. Alto Valle asimiló el golpe, no bajó los brazos y se llevó por delante a su rival a fuerza de garra y corazón. Dejó la vida en cada formación a pesar de que en el scrum fue superado por un pack rival más potente y se las ingenió para atacar siempre. Si no era de la mano de Sebastián Stephens, era de Guillermo Mir o Nicolás Tino; pero siempre atacó y eso fue lo más rescatable del equipo a lo largo del partido.

Alto Valle en la primera etapa no pudo llegar al try, pero Eduardo Manson con penales ayudó para ir al descanso sólo cuatro puntos abajo (6-10) y soñar con el complemento.

En la segunda parte el partido ganó en emotividad, ya que Eduardo Manson anotó dos penales y llevó al equipo al frente por 12 a 10. La diferencia no era para descuidarse y los norteños se fueron por más. Pero lograr dar vuelta el resultado les costó mucho, porque chocaron con un quince valletano que no se entregó nunca y que tuvo resto para reaccionar cuando Juan Solari anotó un try y dejó el triunfo al alcance de las manos, pero la suerte no estuvo del lado del pateador local y los norteños cerraron con un ajustado triunfo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios