Alberto Fernández interpeló a Macri, por referirse a la figura de San Martín

El candidato del Frente de Todos le pidió al presidente que no se compare con el Libertador, porque él recurrió al Fondo Monetario Internacional.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó hoy al Presidente Mauricio Macri por apelar a la figura de José de San Martín en uno de sus mensajes de campaña, y le reprochó que, a lo largo de su gestión en la primera magistratura, no hizo «nada heroico».

«Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos», publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Para cerrar su intervención, el postulante del Frente de Todos añadió: «Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted».

Macri había agradecido hoy el apoyo de quienes participaron de las marchas del «Sí, se puede» y, a través de las redes sociales, postuló: «Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas ‘Sí, se puede’. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?».

Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios