Alderete se desdijo y no tomará Desarrollo Social



El líder piquetero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, anunció ayer que su grupo no tomará el Ministerio de Desarrollo Social como había advertido, y aseguró que la agrupación que conduce “no está para voltear a ningún gobierno y defiende la democracia a ultranza”.

“Se ha levantado” la toma del edificio público que estaba programada para el miércoles próximo como protesta enmarcada en reclamos sociales, indicó Alderete.

El piquetero, en diálogo con radio 10, expresó respecto a la denuncia penal que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó contra la medida de tomar el ministerio, que la CCC “no es provocadora”.

Además, se mostró arrepentido cuando advirtió que habría “muertos de los dos lados” en caso de un intento de desalojo si los piqueteros tomaban los 22 pisos del ministerio que conduce Alicia Kirchner.

“Fue un momento de bronca, a veces uno dice cosas”, señaló el dirigente.”Yo nunca voy a estar al lado de quienes quieran voltear o desestabilizar un gobierno”, añadió.

Sin embargo, aclaró que cuando habló de los muertos se refirió a un hecho “histórico” de 2001 cuando en un piquete de casi 20 días en la ruta 3 habló con un comandante de Gendarmería sobre la posibilidad de personas fallecidas “de los lados” en caso de represión. Alderete criticó la denuncia penal que la administración kirchnerista presentó contra él, al sostener que “no es desestabilizador” porque en “la dictadura fui preso por defender al gobierno de Isabel Perón a pesar que tenía diferencias enormes y profundas, como tengo ahora con este Gobierno”. (DyN)


Comentarios


Alderete se desdijo y no tomará Desarrollo Social