Aldo Rico sufrió heridas de bala en un robo “de película”
Un grupo armado bloqueó la camioneta en la que viajaba la familia. “Cuando terminó la balacera, seguí la marcha y arranqué la puerta del auto que nos había interceptado”, acotó la mujer del militar retirado, quien manejaba el vehículo. Pasado el mediodía, los médicos acordaron darle de alta porque las heridas no afectaron órganos vitales.
Buenos Aires
El ex intendente de San Miguel y militar retirado Aldo Rico sufrió al menos dos heridas de bala cuando resistió el robo de su camioneta en la localidad de La Reja, oeste del Gran Buenos Aires, por lo que fue hospitalizado hoy durante doce horas.
Marisa Guilanea, esposa de Rico y madre de su hijo de 5 años, relató que el ataque de los asaltantes contra la familia anoche “fue terrible, de película” y lamentó que “en el conurbano pasan estas cosas de las que nadie escapa”.
El intento de robo fue perpetrado cerca de las 22 de ayer en la zona de Villa Eduardito, en el partido de Moreno, cuando la esposa de Rico manejaba la camioneta en la que viajaba la familia y un grupo de entre cuatro y cinco hombres armados bloquearon su paso con un automóvil.
Los asaltantes amenazaron con armas a la familia, tras lo cual se produjo un tiroteo tras el cual uno de los atacantes fue detenido por la Policía.
La esposa de Rico contó hoy por radio Diez que su esposo, de 60 años y ex militar que lideró una rebelión carapintada, “es una persona capacitada en estos temas y tenemos nuestros códigos para manejarnos en estas circunstancias”.
Guilanea admitió que sintió miedo durante el ataque y destacó que por suerte su hijo “está muy bien” y lamentó que “el único que recibió los impactos fue Aldo”, que iba sentado en el lugar del acompañante.
“Cuando terminó la balacera, seguí la marcha y arranqué la puerta del auto que nos había interceptado”, acotó la mujer.
Y, remarcó que “fue de película, la camioneta tiene balazos y los vidrios se nos empezaron a caer encima. Fue terrible”.
“Es lo que nos toca vivir. En San Miguel (seguridad) es lo que la gente permanentemente nos pide en la campaña” por la nueva postulación de Aldo Rico a la intendencia, acotó.
Guilanea lamentó que “es algo cotidiano en el conurbano que pasen estas cosas de las que nadie escapa. Uno se puede defender porque Aldo es una persona que está preparada pero el ciudadano común no lo tiene, pero mejor que no se pueda”.
En tanto, la jefa de guardia del hospital de San Miguel, Sandra Schieffelar, explicó hoy que “no hay lesiones ni en el encéfalo, ni en el cráneo, y quedó en clínica medica”.
Pero, pasado el mediodía los médicos acordaron darle de alta a Rico tras evaluar su evolución satisfactoria y porque las heridas no afectaron órganos vitales.
La médica precisó que las heridas de bala que recibió el concejal Rico fueron “una en cuero cabelludo y otra en brazo izquierdo”.
Asimismo, señaló que Rico estuvo internado para monitorear su situación porque desde hace años presentaba problemas de coagulación.
Aldo Rico, actualmente concejal de San Miguel y precandidato a la intendencia, resultó herido anoche cuando protagonizó un tiroteo con asaltantes que intentaron robarle la camioneta en la que viajaba con su familia.
El incidente ocurrió en la zona conocida como Villa Eduardito, en La Reja, donde un grupo de asaltantes que llevaba armas de fuego le cruzó un automóvil al paso de su vehículo.
Tras el ataque, Rico fue hospitalizado en un centro de salud de Moreno donde recibió asistencia de emergencia tras lo cual fue derivado al hospital de San Miguel.
El tiroteo se produjo cerca de las 22 en el cruce de calle Padre Fahy y ruta nacional 7.
Rico protagonizó en 2007 otro tiroteo con ladrones cuando también resistió otro asalto en su casa de Bella Vista.
DyN
Buenos Aires
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios