Alerta por lluvias y nevadas para el fin de semana

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de temperaturas muy frías y se registrarán en todo el norte de la Patagonia. ¿Cuándo mejora el tiempo?

No hay dudas de que el invierno llegó a la región con todo su rigor y también con su belleza. A cinco días de la llegada oficial de la nueva estación, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro emitió un alerta, este mediodía por aire polar. Se esperan lluvias y nevadas acompañadas de temperaturas muy bajas para este fin de semana en toda la región del norte de la Patagonia.

«Una masa de aire frío polar sobre el norte de la Patagonia provocará lluvias y nevadas con temperaturas muy frías«, informó el organismo y precisó cuáles serán las condiciones del tiempo para los próximos días.

«A partir de mañana, viernes 26, y durante el fin de semana, se intensifica la presencia de aire húmedo y frío con períodos de lluvias sobre el norte de la Patagonia y nevadas que alcanzarán las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro, centro de la provincia de Neuquén, localidades cordilleranas y alta montaña», indicó.

En la zona de los valles, no se descartan precipitaciones en forma de nieve. «En la costa rionegrina y los valles de las provincias de Neuquén y Río Negro se esperan lluvias, lloviznas y probables neviscas», precisó.

Para estos días se esperan temperaturas muy frías en el norte patagónico, con noches frías y húmedas.

Lejos de mejorar en los días subsiguientes, estas condiciones se intensifican para el fin de semana y habrá que esperar al martes para retorna a un tiempo bueno con paulatino ascenso de la temperauta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios