Baja adherencia en ruta 40 por hielo y nieve

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón mantiene su condición de transitable con extrema precaución por la baja adherencia que provoca la nieve y hielo sobre la calzada.

Vialidad Nacional ratificó que es necesario colocar las cadenas a los vehículos en las zonas de acumulación de nieve.

Los tramos más complicados para transitar son las zonas altas de La Veranada, pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyel, donde hay zonas con formación de hielo y nieve. En este sector se recomienda evitar las maniobras de adelantamiento.

Desde Mascardi a la Circunvalación de Bariloche, Vialidad reporta presencia de hielo y banquinas inestables. Allí equipos viales realizan un recorrido para arrojar solución salina.

La vieja ruta 40 que conduce a Ñorquinco está transitable con precaución, hay sectores con piedras sueltas pero en general hay «buenas condiciones de transitabilidad».

La ruta nacional 23 desde Dina Huapi (empalme con ruta 40) hasta Jacobacci, presenta desvíos irregulares y sectores con baja adherencia con hielo. Las condiciones son de extrema precaución y portación obligatoria de cadenas para ser colocadas en caso de ser necesario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios