Alertan a jubilados sobre el plus por zona austral

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- UPCN denunció el accionar de personas que intentan sacar réditos con jubilados y alertó a los abuelos para que no se dejen engañar por quienes dicen trabajar en nombre de distintas instituciones o gremios para lograr un beneficio personal.

Ante la disposición del gobierno nacional de abonar a los pasivos un adicional por zona austral, rápidamente aparecieron oportunistas que intentan lucrar con la necesidad ajena.

Según lo afirmó el secretario zonal de la delegación local de UPCN, Alberto Marín, se han dado algunos casos en Viedma donde terceros, en nombre de distintas instituciones, han ofrecido a los abuelos realizarles el trámite del beneficio ante la Anses, cobrándoles un dinero por el trabajo.

«Es necesario aclarar que este trámite es gratuito y los beneficiarios pueden realizarlo en la oficina más cercana de Anses. Queremos alertar a los abuelos de la Región Sur, porque en la zona no hay oficinas de este organismo nacional y nunca faltan los oportunistas. UPCN les ofrece el asesoramiento necesario para que puedan realizarlo sin ningún problema», sostuvo.

El aporte por zona desfavorable representa un porcentaje de los haberes que perciben los pasivos. Es una recomposición salarial a los jubilados provinciales que, cuando fueron pasados a Nación, perdieron el beneficio por zona fría.

«Cuando los jubilados provinciales pasaron a Nación y fueron registrados ante Anses, perdieron el beneficio por zona fría que cobraran cuando estaban activos. Ahora lo volverán a cobrar a partir de enero, con la liquidación de los haberes de diciembre» agregó.

Marín señaló que ayer en la delegación Jacobacci se receptaron numerosas inquietudes de abuelos jacobacinos que le manifestaron haber recibido ofrecimientos de terceros para realizarles la tramitación del beneficio en Bariloche. En este sentido aclaró que el trámite es personal y,

si bien no hay delegaciones de Anses en la región, en 20 días personal del organismo visitará la zona para este tipo de trámites. Los abuelos deben presentar fotocopia del último recibo de haberes, de algún servicio a nombre del titular, del DNI y certificado de domicilio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version