Alertan el ingreso de aire polar húmedo y con viento en toda la región esta semana

La corriente de aire frío ingresaría desde mañana provocando lluvias, chaparrones y nevadas en la zona andina. Habrá mejoramientos temporarios el jueves. Las condiciones mejoran el domingo.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro alertó el ingreso de aire frío y húmedo con períodos de viento del sudeste en toda la región del norte de la Patagonia a partir de este miércoles.

Es por eso que se esperan lluvias y nevadas en la zona andina de Río Negro, Lagos, centro norte de la provincia de Neuquén y cuenca de Río Colorado con posible viento blanco en montaña.

Sobre los Valles y Costa rionegrina, el pronóstico indica períodos inestables con lluvias y chaparrones, y con formación de tormentas eléctricas.

Para la meseta centro norte de Neuquén, Región Sur rionegrina se esperan lluvias y chaparrones. No descartan que el ingreso de aire polar puede provocar algunas nevadas.

Habrá que esperar los mejoramientos temporarios para el jueves 20 y vientos del sudeste rotando a regulares del sudoeste hacia el viernes 21.

Estas condiciones se mantienen hasta el sábado 22 y recién el domingo se espera tiempo bueno y frío, con heladas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios