Alianza está al acecho

<b>Derrotó en el clásico a Petrolero y se prende en la pelea por el título del Clausura. Hubo incidentes.</b>



1
#

2
#

Matías Subat

Pese al empate en casa, San Lorenzo sigue prendido en el Clausura.

M. Mercado

Don Bosco dejó sin invicto a Bicicross.

Alianza se impuso en el clásico a Petrolero, por 3 a 0 y se colocó como único escolta del Clausura de Lifune, a una sola unidad y con un partido menos jugado. Los punteros, Independiente y Maronese, ambos con 20 puntos, completarán el programa de la undécima fecha mañana en la chacra del Rojo.

El que se quedó con las ganas de saltar otra vez a la vanguardia fue Bicicross, que perdió con Don Bosco, por 3-1; mientras que San Lorenzo y Juventud Unida, siguen a la expectativa luego de empatar con Centenario (1-1), el primero y de imponerse a Patagonia (1-0), el segundo.

Hubo violencia en dos ciudades. En Cutral Co, donde el clásico de la Comarca convocó a miles de personas, y fue durante la desconcentración de las hinchadas que, en forma separada, se enfrentaron con la policía. Piedrazos por parte de los simpatizantes de ambos clubes, respuesta con balas de goma y gases, a cargo de la fuerza de seguridad.

También en Zapala, con el cruce entre los hinchas del local Don Bosco, pese a que había ganado y los policías.

En el juego, en el Coloso del Ruca Quimey, Alianza fue muy superior a Petrolero y por eso justificó la diferencia de tres tantos. Patricio Panei consiguió un doblete y fue la figura.

Don Bosco se convirtió en una aplanadora en el primer tiempo, logró un contundente 3-0 y en el segundo se dedicó a que pasara el tiempo. Más allá del descuento de los de Senillosa, el triunfo no corrió peligro.

Juventud Unida, con la conquista del interminable Roberto Cofré, paró a Patagonia y sigue con chances de pelear por el campeonato.

San Lorenzo dejó escapar dos puntos en su cancha, al igualar en uno con el irregular Centenario, por eso no pudo darle caza a los punteros.

Atlético Neuquén y Sapere repartieron puntos, al empatar en un tanto por bando. Las conquistas fueron en el primer tiempo y en el segundo pasó poco.


Comentarios


Alianza está al acecho