Alianza sacó ventajas de cabeza

En la apertura de la tercera fase le ganó con justicia a Almirante Brown.

CUTRAL CO (AN/ACC).- Alianza sufrió, pero se sacó la espina. En un partido que Almirante Brown de Puerto Madryn planteó muy bien, el local dio vuelta el marcador en el segundo tiempo para imponerse en forma merecida por 2 a 1. El entusiasmo de la gente y la entrega de los jugadores, fueron los artífices de esta victoria conseguida a partir de dos cabezazos.

Este arranque de la tercera fase del torneo Argentino «B» es prometedor para el representante neuquino, porque sumó tres valiosos puntos y mucho público acompañó al equipo -se estima que 1.600 personas concurrieron al «Coloso» del barrio Ruca Quimey-.

Otra vez el elenco chubutense fue un rival complicado en el aspecto táctico. Se paró muy bien, tanto en el fondo como en el medio y a partir de la permanente rotación, siempre había un hombre libre para hacerse de la pelota.

Cuando Alianza logró tomar mejor las marcas, llegó el equilibrio en el desarrollo del juego, pero ya estaba arriba en las cifras Brown, porque a los 19 minutos Claudio Rosales anotó de tiro libre.

Después la presión del elenco cutralquense en busca del empate dominó las acciones. Se hizo de la pelota, pero eso no se reflejó en situaciones de peligro concretas. La más clara fue a los 43 cuando Lucas Valenzuela no supo definir solo ante Juan Petronio.

El gran empuje de Pablo Astigarraga, la claridad de José Pezoa, la fuerza de Alberto Barrionuevo y el despliegue de Matías Aguirre, fueron los puntos más altos del rendimiento de Alianza en el complemento que le permitieron dar vuelta la historia.

En esa determinación del conjunto tuvo que ver también la decisión del entrenador Omar Poblet, que sacó a un defensor para poner un delantero, con el triunfo como meta. También aportó el permanente apoyo de la hinchada que se hizo sentir en los momentos difíciles.

La igualdad llegó de un tiro libre de Pezoa que Fabián Pacheco conectó de cabeza y la diferencia, a siete del cierre, también fue por arriba cuando Barrionuevo se elevó entre lo marcadores y venció la resistencia del golero Petronio.

Los 20 minutos finales fueron lo mejor de Alianza y en ellos justificó con creces esta valiosa conquista, que le permite mirar con esperanza el complicado programa de encuentros que se avecina.

Brown siempre es una dura prueba

CUTRAL CO (AN/ACC).- Cada cruce con Brown ha resultado una dura prueba para Alianza y por fin ayer el marcador fue favorable para el cutralquense.

El volante Pablo Astigarraga reflexionó en los vestuarios que «fue un partido muy difícil, porque ellos lo plantearon muy bien. Es un equipo muy ordenado y sabe aprovechar cada descuido, hay que estar muy atentos».

«Por suerte cambiamos a tiempo, pusimos más gente en ataque y por eso el triunfo fue justo», completó.

Dante Zúñiga, que fue sustituido poco antes del final, reconoció que tuvo mucho trabajo: «nos costó tomar las marcas en el medio, pero en el segundo tiempo revertimos la situación. Era muy importante arrancar con los tres puntos en casa, lo que nos da una mayor confianza. Ahora vamos más tranquilos a Bahía Blanca».

• Empate: En el otro partido del grupo, entre elencos bahienses y jugado en cancha de Liniers, se registró un empate entre el local y Bella Vista, en dos tantos por bando.

Los goles fueron convertidos por Sandro Novaresse para el local; mientras que Gabriel Fiori y Pablo Arriagada, convirtieron para el visitante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora