Alianza y Atlético se repartieron los puntos en el primer 'chico'

Hubo cuatro goles y cinco expulsados.



PLAZA HUINCUL – Alianza y Atlético Neuquén no se sacaron ventajas en el primer “chico” por la fase semifinal del torneo “Clausura” de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune).

El 2 a 2 reflejó lo hecho por los dos equipos y dejó abierta la definición para el choque de vuelta, donde la ventaja deportiva es para los “tricolores”, que con lograr una nueva igualdad pasarán a la final.

El otro encuentro irá el domingo en Plottier, desde las 15, y lo protagonizarán Centro Español y Centenario.

Un punto llamativo en la cancha de Plaza Huincul fue el de los cinco expulsados, que más allá del apresuramiento del árbitro para sacar alguna tarjeta, dejó en evidencia que muchos se preocuparon más por destruir que por jugar. En el primer cuarto de hora ya eran tres los jugadores que se habían ido a los vestuarios.

Por suerte para todos después llegaron los goles. Jesús Mora, de tiro libre, puso en ventaja al visitante a los 17 y tres minutos más tarde, de cabeza, Edgar Solana estableció la igualdad.

Fue un período de rendimientos irregulares, pero por el mejor funcionamiento de su medio campo, Alianza mereció un poco más.

Atlético Neuquén demostró en el segundo tiempo que su hombres de ofensiva son capaces de desnivelar, aunque el conjunto en el plano colectivo no rinda a pleno.

Así se puso otra vez en ventaja, con un penal que Marcos Nicotra transformó en gol.

Abajo en las cifras y pese a tener un hombre menos, los cutralquenses tomaron nuevamente el control del juego.

El técnico Omar Poblet puso hizo ingresar a Wálter De Porras, quien entró por un defensor, en la búsqueda de la paridad.

Atlético se replegó, le cedió definitivamente la iniciativa a Alianza y éste tuvo su premio con el empate conseguido por Matías Aguirre, a los 27 del complemento.


Comentarios


Alianza y Atlético se repartieron los puntos en el primer 'chico'