Alimentos en alza: el precio de la manzana saltó 140% en un año

Según datos del INDEC la manzana no solo es la fruta tradicional que mayor precio registró en el mercado durante el mes pasado sino que reflejó el mayor incremento interanual.




Los valores que registran las frutas en las góndolas se están haciendo sentir en el bolsillo de los consumidores.

Los últimos datos suministrados por el INDEC detallan que la inflación de octubre fue la más alta del año ubicándose en 3,8% y confirmando que la Argentina retomó el camino al alza del costo de vida que comenzó en agosto de este año.

Los alimentos sufrieron el mes pasado un incremento del 4,8% y las frutas fueron las que impulsaron este indicador.

La manzana roja lideró las subas. En octubre el valor promedio minorista de esta fruta se ubicó en torno a los 151 pesos por kilo, cifra que mostró un saltó interanual del orden del 140%. Respecto del mes anterior la suba fue del 31%.

En segundo término, se ubicó la naranja con un valor promedio para octubre de 52 pesos por kilo, según los últimos datos del INDEC. Esta cotización refleja un incremento interanual del 126% y del 12% cuando se lo relaciona con septiembre de 2020.

En el ranking de mayor crecimiento de precios, sigue el limón con un salto interanual en octubre del 86% y del 33% respecto del mes pasado.

Por último, está la banana con un valor promedio para octubre de 100 pesos el kilo mostrando un salto -al comparar con el mismo mes del año anterior- del 31% y del 10% cuándo se lo relaciona con septiembre de este año.

La manzana fue la fruta que mayor aumento tuvo en este último tiempo.

Tal lo reflejan los datos del INDEC la manzana no solo es la fruta que mayor precio registró en el mercado durante el mes pasado -tomando en cuenta las cuatro que toma para su análisis el organismo estadístico- sino que reflejó el mayor incremento interanual.

En general la suba de precios registrada en todo este último tiempo estuvo ligada a la enorme masa de pesos que emitió el Banco Central para enfrentar la pandemia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Alimentos en alza: el precio de la manzana saltó 140% en un año