Allen sin agua y Fernández Oro con baja presión por la rotura del acueducto

Instituciones suspenden las actividades por la falta de suministro, que empezó esta mañana.

La empresa estatal Aguas Rioneginas trabajaba esta mañana para restablecer la normalidad del servicio en Allen y Fernández Oro, tras la rotura del acueducto principal en la intersección de las calles Martín Fierro y Cerro Otto.

Según detallaron, “en Allen el corte de agua es total y afecta a todos los barrios, mientras que en la localidad orense, el suministro presentará una disminución en la presión”.

Si bien no detallaron los motivos del desperfecto, volvieron a insistir en el cuidado de las reservas domiciliarias. No se sabe aún cuándo se resolverá la situación.

En el caso de Allen, según se supo, el Consejo Escolar confirmó la suspensión de clases en la ciudad en todos los turnos y niveles.

En el Municipio la labor no se vio afectada, ya que el edificio fue asistido con camiones tanque. “Tenemos un déficit en esa obra, que se produce porque el caño tiene 40 años”, justificó la secretaria Legal y Técnica, Liliana Martín.

En diálogo con LU19, Martín aseguró que la semana que viene se inauguraría una obra en la planta de agua potable que resolvería problemas de presión en el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios