Allen suma dos candidatos más para las elecciones municipales

Con el pasar de las semanas se conocen más candidatos que quieren pujar en las elecciones a intendente de Allen.

Martín Esteban Cabo referente de Cambiemos y Juan José Luis Marín por la Unión Cívica Radical (UCR)

Martín Esteban Cabo referente de Cambiemos y Juan José Luis Marín por la Unión Cívica Radical (UCR)

Martín Esteban Cabo referente de Cambiemos y afiliado al PRO y Juan José Luis Marín por la Unión Cívica Radical (UCR) se suman a los siete políticos en la ciudad que ya anticiparon sus candidaturas.

Cabo es el presidente del Club Asociación Italiana y señaló que hace tiempo viene trabajando con el diputado Sergio Wiski.

El joven empresario señaló que su gestión buscará realizar las obras de infraestructura que necesitan los allenses para “mejorar la calidad de vida”.

Dijo que el objetivo es que participen los mismos vecinos, tomar mano de obra local, recursos naturales de la ciudad, y recursos financieros “gestados por los propios ciudadanos ante toda fuente de financiación, ya sea local, provincial, nacional, e internacional”.

Cabo mencionó que dentro de las obras básicas se incluyen los planes directores de agua, gas, cloacas y energía eléctrica.

Además, el “asfalto en toda la ciudad, especialmente en los barrios más alejados; contempla una planta recicladora para iniciar con la separación de residuos, incorporando el cuidado del medio ambiente, y como potencial fuente de trabajo”.

El hombre del PRO dijo que su propuesta contempla la concreción de un espacio físico e institucional que permita a los allenses la venta de su producción frutihortícola, tecnológica y cultural.  También la creación de un parque energético con tres áreas de producción de energía: hídrica, eólica y solar.

Otro candidato por la UCR

Juan José Luis Marín quien fue secretario de Gobierno del intendente Carlos Sánchez va a pujar en las elecciones municipales por la UCR.

El ex funcionario propuso la creación de una Secretaría Municipal de la Producción y poner en funcionamiento un mercado de la producción local. “Allí se expondrá y comercializará al por mayor y menor, todo lo que se produzca en nuestra comunidad, desde alimentos a bienes de uso, maquinarias, herramientas, artesanías”.

También una Escribanía Municipal que se ocupe, “de regularizar la titularización de las propiedades del ejido municipal”.

Sostuvo que hay que tratar los residuos en todas sus variables, “orgánicos, inorgánicos, metálicos, vidrio, papel, plástico, peligroso, petroleros”.

“Se seguirá con la posibilidad de coincidir con otros municipios en donde localizar el lugar ideal, para el tratamiento y separación de residuos”, agregó.

Marín también propuso que la ciudad tenga su policía municipal.

“Mediante convenios y leyes que lo permitan, es muy importante, crear una Escuela de Policía Municipal que, en sus comienzos, solo tengan participación preventiva”.

Además informó que pretende fundar un Banco Cooperativa Municipal. “Un lugar que permita al ciudadano, obtener crédito para la vivienda propia, automóvil, terreno, viaje”.

El que paga sus tasas, servicios y contribuciones, tendrá una cuenta automática en la Cooperativa. Allí abonará la escritura de su vivienda, la transferencia de su vehículo, el crédito solicitado para su empresa local, comercio o emprendimiento. “La tarjeta que expida la Cooperativa Municipal, será de aplicación local en todos los comercios de la ciudad. Se podrán abonar impuestos y otros servicios ajenos al municipio”.

Edgardo Martín apoyará la candidatura de Weretilneck

Edgardo Martín, apoya a Weretilneck.

El concejal Edgardo Martín por el ARI señaló que apoya la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck y a Gerardo Blanes que va pujar en las elecciones con el partido Juntos Somos Río Negro para legislador.

El edil informó que hace meses atrás estaba trabajando con la Diputada Nacional Lorena Matzen pero que las cosas cambiaron ya que muchos radicales están apoyando la candidatura del mandatario y él también se adhirió.

“Weretilneck ha aportado para Allen lo que no aportado otro gobernador. Me parece que apostar a él es ponerse en la vereda al frente de Soria”, dijo.

El concejal mencionó que en esta disputa entre el gobernador y Martín Soria (FpV), “Matzen va a perder muchos de los votos que ganó cuando fue elegida diputada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios