Allen tiene una escuela de música para todas las edades

Emiliano Torres es el director de la EDMA, la escuela de música de la ciudad donde se forman desde chicos de cinco años hasta adultos de 90. La institución abre sus puertas de lunes a viernes a las 16.

A las 16 se abre la puertas y entran los chicos ansiosos a aprender. Unos toman su guitarra, otros el violín o el bajo.

La escuela funciona en una casa en Allen ubicada en Almirante Brown y Misiones. Se trata de la escuela de música de Allen (EDMA) que nació hace tres años y es la única de ese estilo, en la ciudad. En ella que convergen varias disciplinas musicales.

“Con un grupo de músicos vimos la necesidad de fomentar una enseñanza en conjunto que no veíamos en Allen”, contó Emiliano Torres, director del establecimiento, sobre los inicios de la escuela.

Luego del puntapié inicial comenzó a sumarse más gente al proyecto y actualmente hay cinco profesores.

En EDMA se aprenden a tocar instrumentos básicos como batería, bajo, guitarra eléctrica y criolla, piano, violín y violonchelo. Pero además hay un ensamble de niños –a partir de los 6 años– que funciona como un taller de iniciación musical.

“Aprenden expresión corporal, a manejar su cuerpo en base al ritmo, también a fabricar sus instrumentos y a cantar. Unos ven instrumentos de percusión, otros de cuerdas y otros de viento”, detalló el profesor.

Y al mismo tiempo contó que a veces los padres llevan a los niños para que estudien guitarra y los pequeños terminan aprendiendo piano porque “tienen más condiciones para ese instrumento”.

Es que una que una de las claves de la escuela, según Torres, es la comunión. Es así que los profesores tienen contacto con las familias de sus alumnos y conocen sus historias de vida.

Sobre el futuro Emiliano confió su sueño es “funcionar en un lugar más grande y agregar más instrumentos”.

Más allá del tamaño de la escuela. Los alumnos de la EDMA, tienen su rodaje escénico. Este años fueron convocados a participar de un encuentro de bandas infantiles en Fernández Oro y a fin de año realizarán una muestra en el Teatro Municipal.

“Hemos formado una familia, las clases que damos son casi particulares. Arrancan desde los 5 años hasta los 90”,

confió Emiliano Torres, director de la escuela allense.

Lo cautivó la tranquilidad del Valle

Emiliano Torres tiene 33 años y a los ocho empezó a estudiar piano en La Plata. “Como todo chico, al principio no me gustaba, uno no quiere estudiar a esa edad, no entiende mucho. De grande comprendés la importancia de la música, lo que significa. Es la herramienta que me sirvió para defenderme en la vida”, expresó emocionado.

Torres tiene a sus primas en Allen y cada vez que las visitaba disfrutaba de la tranquilidad de la ciudad. El río, las chacras que forman el encanto del valle lo cautivaron. Las estadías se hicieron más largas y un día decidió probar suerte y con los años fundó junto a otros colegas la Escuela de Música de Allen, la EDMA.

Allen tiene una escuela de música para todas las edades

Datos

“Hemos formado una familia, las clases que damos son casi particulares. Arrancan desde los 5 años hasta los 90”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version