Alternativas para quienes prefieren viviendas económicas

Las viviendas modulares y prefabricadas conjugan diseño, sostenibilidad, ahorro de energía y rapidez de construcción. Constituyen una atractiva alternativa para quienes necesitan o prefieren viviendas económicas.

El origen de las mismas se remontaría al siglo XVII, cuando desde Inglaterra empezaron a enviarse casas por partes a los primeros colonos de América del Norte.

La madera es el material más utilizado, con complementos, incluso en las paredes, estructuras y cielorrasos. En los últimos años, también se ha extendido en este tipo de construcciones el uso de placas de yeso (más conocidas como durlok).

Quienes las recomiendan destacan que necesitan 40% menos de energía para la calefacción y 20% menos de refrigeración respecto de las construcciones convencionales.

El montaje en seco, que reduce notablemente los tiempos de finalización de obra, es otra de las ventajas cualitativas en relación a la construcción tradicional.

En la región existen firmas que las realizan y asesoran a los potenciales compradores sobre sus modelos, cómo están realizados y las garantías ofrecidas. Algunas ofrecen planes a medida y entregas inmediatas.

Viviendas Roca. Anuncia “un modelo para cada necesidad”, con “todo el diseño y confort”. No exige anticipos y promete “el mejor precio del mercado y la mejor financiación, en cuotas fijas y en pesos”. Toma autos como parte de pago.

Construcciones Industrializadas Monteverde. Años de experiencias avalan su trayectoria. Ofrece “soluciones rápidas y efectivas”. También toma autos en parte de pago. Vende con un anticipo y el saldo en cuotas fijas y en pesos.

Constructora El Rey. Publicita viviendas ejecutadas con “un sistema constructivo, práctico y eficiente” y, además, “rápido, económico y funcional”. Regala el cerámico del piso para toda la casa, el juego de baño, la pintura exterior, el flete y el montaje.

Viviendas Roble. Desde sus comienzos en la Ciudad de Buenos Aires, en 1983, construye prefabricadas. En 1987 instaló la fábrica en la ciudad de Plottier (Neuquén) y en el 2007 la llevó a la capital de la provincia. Provee la platea de hormigón, sanitarios con grifería, la pintura interior, cerámicos para pisos y las cañerías para la electricidad, el agua y el gas.


Exit mobile version