Logo Rio Negro

Alto guiso de fideos moñito

Estos días frescos son ideales para elaborar estos platos. La sugerencia es de @made_in_casa.

Carne: roast beef es lo más económico. Si usás este vas a tardar más porque necesita más cocción, pero es el que recomiendo. A mí sobraban unos bifes de paleta. Los corté en cubos y los doré bien con aceite.

Agregar una cebolla mediana picada chica, 1/4 pimiento verde, 1/4 rojo (cualquiera vale), 1 diente de ajo y 2 hojas de laurel. Dejar unos 5 minutos y agregar 1 zanahoria picada en cubos pequeños. Agregar 1/2 caja de puré de tomates (250 g) y aproximadamente 1 litro de caldo (puede ser en cubitos, de verduras o carne). Agregar sal a gusto, pimienta y tus condimentos preferidos ( yo solo usé orégano, pimentón dulce y un poquito de ají molido).

Es imposible resistirse a este plato.

Dejar hervir tranquilo unos 20 minutos a fuego medio. Agregar un puñado de chauchas cortadas, arvejas (usé congeladas, sino de lata), 1 zapallito cortado en cubos y una batata mediana. Dejar que hierva unos 10 minutos verificando que no falte líquido, si es necesario agregar más caldo o agua.

Usar medio paquete del fideo que te guste (250 g) y agregarlo, debe tener mucho líquido porque la pasta absorbe. Cocinar unos 12 a 15 minutos más (depende de las instrucciones y el tipo de fideo) hasta que esté listo. Acompañar con pan y queso rallado.

Secretito: es preferible que tenga bastante jugo ya que la pasta, aun con olla apagada, sigue absorbiendo salsa y queda un mazacote para el otro día.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Alto guiso de fideos moñito