Alto Valle quiere despedirse con un triunfo

En el cierre del Argentino de rugby recibirá en Roca RC al invicto combinado de Salta



El torneo Argentino de rugby, zona Ascenso, llega a su fin. Hoy se cumplirá la última fecha y el seleccionado de la Unión Alto Valle tendrá una verdadera prueba de fuego recibiendo al puntero e invicto del grupo, Salta. El cotejo se jugará en la cancha principal del Roca RC a partir de las 16 y con el arbitraje del bonaerense M. Cesarsky. Los otros partidos del grupo serán Noreste vs. Chubut y Entre Ríos vs. Sur.

El combinado valletano tratará de borrar la pálida imagen que ha dejado hasta el momento y jugarle de igual a igual a uno de los equipos más fuertes del interior del país. Para ello la dupla técnica integrada por Juan Carlos López y Daniel Lomazzi trabajó esta semana contra viento y marea para recuperar el juego y demostrar que no en vano el equipo había sido sindicado como uno de los candidatos a quedarse con uno de los lugares de la clasificación para la ronda Campeonato.

Si bien el presente de ambos conjuntos es muy diferente, la calidad de varios de los protagonistas hace pensar que será un partido por demás interesante. Los norteños llegan con la clasificación en sus manos, pero con la premisa de terminar invictos. Dueños de un poderoso juego de forwards, donde se destaca el octavo Arturo Mimessi, los salteños se han convertido en un rival casi invencible en su grupo .

Pero Alto Valle quiere despedirse con una victoria. Soñar que sea así no es descabellado si el local logra llevar a buen puerto todo lo bueno que ha insinuado en cada presentación.

Las presencias de Matías Palacios, Guillermo Mir, los hermanos Stephens y los Manson, entre otros; alimenta la esperanza de hacer un gran papel ante los norteños.

Ayer el plantel altovalletano trabajó por última vez en el predio del Neuquén RC y el cuerpo técnico confirmó la alineación del equipo donde hay una ausencia notoria, como la del centro Fausto Ferroni, quien no se recuperó de un fuerte golpe en su espalda.

Como preliminar, a las 14.30, el combinado juvenil valletano se despedirá del certamen nacional, jugando frente a Chubut, arbitrará Bancalari.

En tanto, el representativo zonal del Sub 21 jugará en Comodoro Rivadavia frente al quince local. El viaje del equipo verde fue caótico, ya que a la altura de San Antonio Oeste sufrió desperfectos mecánicos el micro que los trasladaba y eso retrasó por varias horas el viaje a la ciudad chubutense.


Comentarios


Alto Valle quiere despedirse con un triunfo