Aluminé sin agua ni luz

A raíz de la fuerte nevada ramas y árboles cayeron sobre el tendido eléctrico dejando sin energía a la localidad. Tampoco funciona la bomba por lo que no hay agua. Durante esta mañana se cancelaron las clases y las actividades administrativas en el municipio.

La ciudad de Aluminé se encontraba atravesando algunas complicaciones como consecuencia del temporal de nieve que se precipitó durante toda la noche.

Según informó a “Río Negro” el intendente de la localidad, Andrés Méndez, cerca de la 1.30 de la madrugada algunas ramas y árboles cayeron sobre las líneas del tendido eléctrico dejando sin el servicio a la ciudad. Asimismo, se interrumpió el suministro de agua potable ya que la falta de energía eléctrica impide el funcionamiento de la bomba.

Méndez aclaró que no había problemas con el servicio de gas y que se encontraban trabajando para reestablecer la energía eléctrica. El suministro podría retomarse en mitad de la tarde.

A raíz de la nevada se acumularon uno 20 centímetros en el casco céntrico y el ingreso a la ciudad estaba habilitado. Las rutas transitables con extrema precaución.

Durante esta mañana se cancelaron las clases y las actividades administrativas en el municipio.

 

Redacción on line con información de Agencia Zapala de diario Río Negro


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios