Empleadas domésticas pueden cobrar un 30% extra en junio 2024: enterate de qué se trata

Las empleadas domésticas deben percibir sus haberes de junio 2024 con aumentos, pero a eso puede incorporarse un ítem extra. Conocé acá de qué se trata.

Las empleadas domésticas percibirán aumentos de sueldo en junio 2024 luego de liquidarse la primera parte de los incrementos acordados por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, incorporados en los salarios de mayo 2024.

El porcentaje de aumento para empleadas domésticas será del 7% en junio 2024, sumando así más del 18% de incremento para las trabajadoras e incorporándose al 35% que se otorgó para equiparar el primer trimestre del año, luego de varios meses sin abrirse las paritarias del sector.

Cuáles son las empleadas domésticas que cobrarán un 30% más


Así, además del aumento de sueldo registrado en junio 2024, las empleadas domésticas que prestan servicios en la Patagonia cobrarán un extra salarial del 30%, correspondiente al ítem de zona desfavorable. Este porcentaje alcanza a las trabajadoras de Neuquén y Río Negro.

A ellas, se sumarán las empleadas domésticas que trabajan en La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, incorporándose también a las trabajadoras que se encuentren en el partido de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires).

Cómo se liquidan los aumentos para empleadas domésticas durante mayo y junio 2024


Luego de la espera, las empleadas domésticas registrarán aumentos salariales durante mayo y junio 2024, sobre mes vencido, tras la paritaria que se cerró en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Así, los sueldos formales de las empleadas domésticas se incrementaron en un 11% con los haberes de abril 2024, por lo que los empleadores debieron pagar estos aumentos durante los primeros días de mayo, tal lo indica la ley.

Por su parte, para junio 2024 se informó un aumento salarial para las empleadas domésticas del 7%, sumando este total poco más del 18% acumulativo, tal lo resuelto en las últimas reuniones de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Este segundo aumento de junio 2024 se liquidará con los haberes de mayo 2024 a mes vencido, generando impacto en los salarios de las empleadas domésticas que trabajan con retiro y sin retiro con sueldos por hora o mensualizados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios