Alumnos se plantaron por problemas edilicios y no hubo clases en la ESFA

Unos 400 alumnos de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) de El Juncal decidieron no acudir a clases.

Unos 400 alumnos de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) de El Juncal decidieron no acudir a clases en esta jornada del jueves en señal de protesta por los graves inconvenientes edilicios que están sufriendo en forma cotidiana.

Gran parte del alumnado permaneció en una jornada de reflexión en el Salón de Usos Múltiples reclamando con una “sentada” a raíz de que las autoridades educativas no cumplieron con las promesas de mejorar el sistema de calefacción, a lo que se suma una baja en la presión de ese elemento calefaccionante que circula por las tuberías de los edificios.

Por otra parte, los estudiantes han hecho notar a las autoridades que como consecuencia de la merma en el suministro, el personal de cocina se ha visto en la obligación de elaborar alimentos para el mediodía desde las siete de la mañana, sin embargo en la práctica, a numerosos alumnos se les sirve la comida fría ante el desborde generalizado en las operaciones de cocina.

También reclaman por la falta de personal ya que el establecimiento cuenta con apenas cuatro integrantes del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) para atender ocho edificios donde existen problemas en los sanitarios que quedan desbordos por continuos taponanimientos del sistema cloacal.

“Estamos cansados de elevar notas (de reclamo)”, alegan los estudiantes en el marco de esta jornada de protesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios