Amenazan a familiares de la joven que denunció un abuso sexual en un boliche

La fiscalía espera la pericias del cuerpo médico forense para determinar la acusación. Hay una persona demorada desde el domingo.

La fiscalía de Neuquén investiga una denuncia de abuso sexual realizada por una joven quien acusó a un empleado del local bailable ubicado en la calle Primeros Pobladores al 2000, de haberla violado en dentro del boliche durante la madrugada del domingo. Familiares de la víctima indicaron que recibieron amenazas por personas cercanas al sujeto acusado.

Fuentes de la investigación informaron el lunes por la mañana que la joven de 21 años radicó la denuncia en la Ciudad Judicial y que se entrevistó con funcionarios de la fiscalía de Delitos Sexuales. Según contó la muchacha, un empleado del local la manoseó, luego le exigió que le practique sexo oral y ante la negativa la violó. La joven relató que no pudo reaccionar porque “estaba en estado de shock”, ante la situación.

El hombre a quien la joven acusó de haber cometido el hecho fue demorado el domingo por la madrugada y luego se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima para garantizar el desarrollo de la investigación. En tanto el cuerpo médico forense de la justicia realizó estudios a la muchacha para determinar la existencia del abuso, de acuerdo a lo que surja del informe se avanzará en la formulación de cargos.

Los familiares de la joven hablaron con los medios de comunicación y denunciaron que algunas personas cercanas al entorno del apuntado realizaron amenazas contra la víctima y sus allegados. En declaraciones a radio Cumbre, una hermana de la joven describió como fue el hecho y aseguró que mientras realizaba la denuncia ante la policía una persona amenazó al chica: “le gritaban que no ensucie a la gente que no tiene nada que ver”, relató la mujer.

Sobre la salud de la joven manifestaron que “está decaída, tiene mucho miedo y no quiere salir porque tiene miedo de encontrárselo en la calle”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios