Amenazan con juicio político





CATRIEL (ACA).- Tres legisladores municipales enviaron una nota al presidente de la Legislatura en la que le advierten que de no actuar dentro de las normas fijadas por la Constitución Municipal, podrían solicitarle juicio político. A la par acusan a la intendenta María Rosa Iémolo, con la «complicidad» de ediles oficialistas, de convertir al poder Legislativo en un apéndice del Ejecutivo.

Los ediles en su nota apuntan la decisión del presidente del Legislativo comunal de aceptar dos mociones en lugar de dar tratamiento al dictamen de la comisión de Acción Social, que proponía rechazar el veto del Ejecutivo. «Lo constitucional es que debería haberse votado el rechazo o aprobación del veto según el artículo 248 de la Constitución y no el rechazo o pase a archivo», dice uno de los párrafos.

El documento cierra solicitando al presidente del cuerpo «el urgente envío de la ley al Ejecutivo para su promulgación. Como presidente de la Legislatura municipal debe jerarquizarla, ajustándose estrictamente a lo que establecen las leyes y la constitución. Caso contrario había un incumplimiento de los deberes de funcionario público, causal para que se inicie el procedimiento de juicio político».

Por su parte, los dos ediles vecinalistas dijeron que la intendenta tiene «una actitud invasiva con respecto a los demás poderes. Actitud que no podría ser ejercida sino con la connivencia de algunos representantes elegidos para ejercer dichas funciones que han compartido la lista en las elecciones con la intendente «.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Amenazan con juicio político