Amenazó con estrellar una avioneta y hubo pánico en Alemania

Secuestró la máquina, sobrevoló Franckfurt y lo obligaron a aterrizar

Franckfurt, Alemania.- Un hombre se apoderó ayer de una avioneta y sobrevoló durante algunos minutos la ciudad alemana de Franckfurt, amenazando con estrellar la aeronave contra la sede del Banco Central Europeo, sólo para llamar la atención sobre la astronauta norteamericana Judith Resnik, que murió junto a otros seis colegas en 1986 cuando estalló la nave espacial Challenger.

«Quería atraer la atención sobre ella», dijo el piloto, Franz Stefan Strammbach. Para el joven, Resnik fue la primera astronauta judía y por eso a ella no se le prestó demasiada atención.

«Ella es mi mayor ídolo», dijo Strammbach, quien confirmó que su intención era no hacerle daño a nadie, en momentos que sobrevolaba Franckfurt, provocando alarma entre la población.

El piloto, un alemán de 36 años, se había apoderado del aparato poco antes de las 15 hora local en un pequeño aeródromo de Francfort, después de expulsar a punta de pistola a sus dos pasajeros iniciales. Luego de despegar, el piloto se contactó con la torre de control del aeropuerto de Franckfurt y habló con varios canales de televisión alemanes, y con la cadena de noticias estadounidense CNN.

Según la CNN, el piloto amenazó con estrellar el aparato contra la sede del Banco Central Europeo, a menos que pudiera hablar con un ciudadano estadounidenese llamado Charles Resnik, supuesto hermano de la astronauta muerta.

Un helicóptero de la policía siguió a la nave robada, mientras miles de personas eran evacuadas del centro de Francfort.

Dos aviones Tornado de la Fuerza Aérea estaban listos para derribar la avioneta, de haber sido necesario. Sin embargo, la avioneta -un aparato de tipo Super Dimona HK 36 TC- aterrizó en un aeropuerto local, al oeste de Alemania, y el joven alemán fue inmediatamente arrestado.

Las autoridades policiales a cargo del interrogatorio informaron que el hombre parece tener problemas mentales. En tanto, la situación en el aeropuerto de Frankfurt, se normalizó, luego de la tensión provocada en torno al secuestro del pequeño avión a manos de un desconocido. (Reuters)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios