AMIA: Bonadio rechazó otro recurso y sigue con la causa por encubrimiento

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación que había planteado la ex presidenta Cristina Fernández en la causa penal que se abrió con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento por el atentado contra la sede de la AMIA.

Bonadio denegó “la recusación intentada” por considerar que “no existe un basamento fáctico o jurídico que lo sustente, como para demostrar el temor de parcialidad”. Y en cuanto al argumento sobre una supuesta enemistad manifiesta, Bonadio replicó que fue “una cuestión descartada en diferentes instancias” en las causas en que ya procesó a la ex mandataria, “dólar futuro” y “Los Sauces”.

“Lo que resulta relevante al momento de analizar la actuación de un Magistrado en el marco de un planteo recusatorio, es la objetividad en su actividad jurisdiccional y su apego estricto a la ley, con prescindencia de lo que la parte recurrente supone que el Juez piensa en su fuero interno”, sostuvo Bonadio.

“La opinión que (los acusados y sus defensas) puedan tener de un Juez, no resulta ser un hecho objetivo que justifique tal temor”, agregó.

La defensa de CFK había recusado a Bonadio –que en junio recibió la causa contra por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado–, porque el juez “no puede intervenir en la investigación” del atentado “ni en la de su encubrimiento”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora