Ana vuelve a mostrar cómo le queda el bikini
El martes la actriz iniciará un gira por la región
NEUQUEN (AN).- La dúctil y multifacética Ana Acosta volverá a desembarcar en la región con la obra unipersonal «Cómo se rellena un bikini salvaje», encarnando personajes sumamente disímiles y abordando temas variados que van desde el culto al cuerpo convertido en Dios, el teléfono como único auxilio al suicidio y el racismo a la orden del día La actriz que se hizo popular allá por 1991 gracias a sus imitaciones en el programa televisivo «Peor es nada» comenzará con su gira regional en Zapala, cuando se presente el próximo martes en el teatro municipal. Un día después mudará su repertorio hasta Plaza Huincul, el jueves estará en la Casa de la Cultura de General Roca y 24 horas después en la Sala Conrado Villegas de esta ciudad. El sábado cruzará el puente y actuará en el pub cipoleño Capella, el domingo 13 retornará a la sala neuquina y culminará su trajinar por la zona el domingo, en un bar de Villa Regina.
A lo largo de la hora y media de duración del show, Acosta le da vida a nada menos que once personajes, lo que le ha llevado a ganar premios como el ACE en 1995, el Estrella de Mar en el rubro mejor actriz un año después y el mismo galardón al mejor unipersonal.
La temática del espectáculo se centra en un discurso marcado por la «desilusión», con la que intenta que el espectador se vea reflejado. Con esta obra Acosta deja bien en claro que no es un invento de la pantalla chica. Según los críticos, sorprenden sus recursos interpretativos, humorísticos y sus salidas espontáneas.
Durante el show la artista va mutando en diferentes personas, y por ello de ser Magalí, una frustrada ama de casa con un hijo adolescente, pasa a hacer terapia con Paula, quien a su vez vive un inacabado conflicto con su hija, protegida bajo las «alas» de su mucama Itatí Mujeres neuróticas por el consumismo, psicoanalistas envaradas de pobre vida sexual, intoxicación como un escape privilegiado, amor único por el cuerpo, racismo. Todos temas que toman un tinte humorístico y real bajo la figura de esta artista que incursionó en teatro, TV y cine, y que fue premiada por muchos de sus papeles.
Las críticas le han dado la derecha a «Cómo se rellena…». Para varios de los medios nacionales, durante la obra, Ana Acosta «se vale de la cualidad para imitar, que la hizo famosa en TV, pero esa es una de sus tantas facetas como actriz». Añaden que descubrirlo «es un placer». A ella le alcanza con un gesto, un postura, un tono de voz , para que «el espectador se de cuenta al instante de qué personaje se trata», aún sabiendo que sin aviso salta de uno a otro sin cesar.
Comentarios