Analizan el impulso a la cría de chinchilla en Neuquén



NEUQUEN (AN).- Si logran completar los estudios previos, el año que viene el Centro Pyme de Neuquén podría lanzar un programa de cría de chinchilla en la provincia.

El titular del organismo Edgardo Phielipp expuso esa posibilidad durante una reunión mantenida ayer con los diputados de la comisión de Producción de la Legislatura.

Uno de los estudios que se realizaron en este campo in

dica que en Neuquén "es buena la factibilidad", explicó el funcionario. De todos modos para tomar la decisión final es preciso que se terminen los análisis previos.

Para poner en producción 20 unidades económicas, el Centro Pyme debería invertir una cifra de entre 700.000 y 800.000 pesos.

Phielipp concurrió a la comisión productiva de la Cámara para exponer sobre los programas de este centro, creado para impulsar la actividad de las pequeñas y medianas empresas en Neuquén.

En un clima de "excelente diálogo", como lo describió Phielipp, se expusieron los niveles de ejecución de los programas y las proyecciones, la cría de chinchillas incluida.

La idea es enviar la preciada piel de este animal al exterior, a través de los exportadores que operan en el mercado argentino.

 

Producción de nogales

 

El funcionario también dio detalles sobre el programa de producción de nogales, que incluye 224 hectáreas en la franja de la ruta 22, entre Senillosa y Neuquén, que ya está en ejecución.

El Centro Pyme está además a punto de concluir un estudio de industrialización de hongos, cuya producción creció en un año de 5 a 25 toneladas, pero debe hacerlo aún más puesto que hay una demanda insatisfecha.


Comentarios


Analizan el impulso a la cría de chinchilla en Neuquén