Andacollo, de festejo y con nuevas obras

Celebró ayer los 96 años. Anunciaron aportes. A pesar del viento, hubo desfile en las calles



#

Hubo desfile de carrozas, instituciones, escuelas y fuerzas de seguridad, al ritmo de la Banda de Música de la Policía provincial.

ANDACOLLO (ACHM).-El mal tiempo no impidió a los vecinos de Andacollo festejar el 96 aniversario del pueblo, donde se anunció la entrega de 40 mil pesos para culminar las obras del matadero y 121 mil para obras de gas.

Además el vicegobernador Federico Brollo comprometió el acompañamiento del gobierno provincial para buscar el financiamiento para hacer realidad la planta de líquidos cloacales y las redes, obra que cuenta con un costo de 8 millones de pesos. Los festejos se iniciaron con la inauguración de la rotonda en homenaje a los pirquineros que constituye la salida de Andacollo hacia Huinganco, donde un minero construido en madera es un tributo a hombres y mujeres que se dedican a esta actividad.

A pesar del viento, el frío y una jornada gris, una multitud de vecinos de Andacollo se congregaron frente a la plaza San Martín para festejar los 96 años del pueblo, ceremonia que fue presidida por el intendente Víctor Sandoval.

Hubo desfile de carrozas, instituciones, escuelas y fuerzas de seguridad, además de vehículos de reparticiones y organismos públicos que se lucieron al son de los acordes de la Banda de Música de la policía provincial.

En el acto el intendente pidió pidió disculpas “por los errores” pero destacó los aciertos que, según afirmó, se transformaron en obras para beneficio de los vecinos citando la construcción de la sucursal del Banco Provincial del Neuquén y la ejecución de obras de gas y agua potable.

Sandoval solicitó el apoyo del gobierno provincial para la construcción del puente sobre el río Neuquén, un canal de agua para la zona de Cañada las Cabras y también las redes de gas para este sector, obra que está aprobada pero falta que se destraben los fondos y subsidios de gas para la zona de Huaraco.

También solicitó un aporte de 40 mil pesos para la refacción del matadero, pedido que contó con el visto bueno del vicegobernador. El pedido del intendente de un aporte no reintegrable para mejorar los salarios de los trabajadores municipales no tuvo el mismo eco por parte de Brollo que tiene que “ser el municipio el que “debe resolver los problemas de acuerdo a sus posibilidades” a instó al municipio a cobrar los impuestos.


Comentarios


Andacollo, de festejo y con nuevas obras