Andreozzi está en las semifinales de un Challenger en Holanda

El tenista argentino consiguió un buen triunfo y espera pelear por el título en el certamen de Amersfoort.

Guido Andreozzi jugó en un buen nivel y se metió en las semifinales del Challenger de Amersfoort, en Holanda. Gentileza.

El argentino Guido Andreozzi avanzó hoy a las semifinales del Challenger de Amersfoort, en Holanda, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, después de imponerse en tres sets al local Jelle Sels, por 3-6, 6-4 y 6-2.

Andreozzi, quien se encuentra en el lugar e206 del ranking mundial de la ATP, se recuperó de un comienzo desfavorable y consiguió una cómoda victoria que le per mitió avanzar a las semifinales del certamen, donde mañana se medirá con otro local, como Jesper De Jong o Botic Van De Zandschulp.

El tenista durgido del Club Harrod’s en la Capital Federal había superado en las rondas previas al checo Jiri Leheckay al australiano Aleksandar Vukic, recuperando un protagonismo que había perdido en los últimos certámenes, por lo que se ilusiona con llegar a la final en Amersfoort.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con tres conseguidos por Sebastián Báez, en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y Zagreb, en Croacia.

Guido Andreozzi se reencontró con su juego en el Challeger de Amersfoort y espera por su rival en semifinales. Gentileza.

Los otros que lograron títulos son Federico Coria en Prostejov, en la República Checa; Juan MCerúndolo se impuso en Roma, Italia; Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; Tomás M. Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios