Angelina Jolie enfrenta a la muerte en un filme
El jueves se estrenará en la Argentina “Frente al mar”, una película muy personal para Angelina Jolie en la que dirigió a su esposo, Brad Pitt, y se inspiró en la muerte de su madre.
LOS ÁNGELES (dpa) – Sobre ellos se han escrito ríos de tinta, casi siempre tratando de ir más allá de lo estrictamente cinematográfico y adentrándose en su relación sentimental, algo que, de alguna forma y aunque sea en sentido metafórico, viene a reflejar “Frente al mar”, escrita y dirigida por Angelina Jolie.
Cuando se supo que la película echaba a andar en manos de los estudios Universal, incluso medios serios como “The Hollywood Reporter” comenzaron a especular si se trataba de un reflejo de los problemas de pareja entre Jolie y Brad Pitt, al que conoció durante el rodaje de “Sr. y Sra. Smith” en 2005 cuando estaba casado con Jennifer Aniston.
Ahora, casados y con seis hijos en común –cuatro de ellos adoptados–, Jolie se ha afianzado en su labor como directora y se ha lanzado a la pileta con un guión intimista sobre los problemas de un matrimonio. Nada que ver con la realidad, aclaró poco después, aunque el morbo estaba servido en bandeja, además del aliciente de ver juntos diez años después a la pareja perfecta en Hollywood: Brangelina. “Estoy contando con la audiencia para que sepan que si fuera una historia cercana a nosotros, nunca podríamos haber hecho esta película”, señaló Jolie en una entrevista junto a su marido concedida a Tom Brokaw de NBC. “Es porque actualmente estamos muy estables y estos no son nuestros problemas”.
En realidad, la parte autobiográfica de “Frente al mar” tiene que ver con la muerte de la madre de la actriz, Marcheline Bertrand, y no tanto con sus problemas sentimentales. “Parte de la película tiene que ver con la vez que fui a visitar a mi madre al hospital, cuando supo que tenía cáncer por primera vez”, explicó. Esos momentos inspiraron una historia profunda, filmada en Malta, un lugar muy adecuado para el tono europeo que tiene el filme y que además les facilitó el tener cierta privacidad durante el rodaje.
Para Pitt, el filme resultó un reto por tratarse de una cinta dirigida por su mujer, y a la vez un salto muy importante y una evolución notable con respecto a “Sr. y Sra. Smith”, un largometraje que los dos recuerdan con cariño pero que, implícitamente, consideran inferior por el momento de madurez que han alcanzado en este punto de su carrera. “No es una película que responda a la forma de contar historias tradicional. Es más bien una silenciosa y madura mirada a los retos del amor y la pérdida de los adultos. Seguro que no es ‘Sr. y Sra. Smith’”, indicó Pitt. El filme se centra en ese momento en que la luna de miel pasó hace mucho tiempo y en que la pareja se enfrenta al desencanto de la rutina sin pasión. Con todo, las expectativas de taquilla son bastante bajas, pues el último trailer del filme cuenta tan solo con algo más de 800.000 visitas hasta la fecha, muy poco en comparación con películas de superhéroes que alcanzan los millones.
Parece más un intento de Jolie de seguir ganando créditos de cara a la temporada de premios y a lucir su versatilidad, en esta ocasión portando todos los sombreros, el de directora, actriz, guionista y productora. Veremos cuán benévola es la crítica.
El dolor que le causó la muerte de su madre impulsó a Angelina Jolie a escribir el guión del filme.
Liliana Martínez-Scarpellini
DPA
LANZAMIENTOS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios