“Anís” se presentará en Neuquén y Bariloche

Anís, una obra proveniente de Buenos Aires, estará de gira por la región.



1
#

2
#

3
#

4
#

TEATRO DE AFUERA

“En un espacio atemporal y mágico, que podría ser la ‘memoria’, tres mujeres entran y salen de la sala. No se sabe si son hermanas, primas o algo así, pero los recuerdos salen a borbotones y el tiempo parece dejar de existir”, así se presenta Anís ante la prensa.

Se trata de una obra dirigida por Adrián Canale y protagonizada por Cecilia Meijide, Marina Fantini e Irene Goldszer, que saldrá a escena el miércoles (1/10) en La Conrado Cultural de Neuquén (Yrigoyen 138) y el sábado 4/10 en la biblioteca Sarmiento de Bariloche (centro cívico), como parte del Festival Primavera Teatro.

Antes de su llegada a la zona “Río Negro” conversó con el director sobre la obra.

“Anís es un trabajo basado en improvisaciones de las actrices a partir de recuerdos infantiles”, empezó contando Canale.

Y agregó: “es un espectáculo que tiene mucho ritmo porque son muchos recuerdos entremezclados, que a su vez tiene humor. No es un espectáculo que por ser de recuerdos es meramente melancólico, tiene muchas cosas de humor”.

Además el director contó que el proyecto empezó como un trabajo de investigación sobre determinada época de los recuerdos infantiles -”la mayoría de los recuerdos son entre los 7 y los 12 años mas o menos”, puntualizó- y que a partir de ese material que las actrices investigaron e improvisaron durante un tiempo, él intervino para terminar de darle forma y armar el espectáculo que se verá esta semana en la región.

“Es una obra que está hecha de fragmentos de recuerdos que se van repitiendo, que se van intensificando”, especificó Canale sobre la Anís.

Al tiempo que comentó que el nombre de la puesta en escena tiene que ver, por un lado, con uno de los recuerdos que se verán sobre el escenario.

“En principio es porque hay uno de los recuerdos infantiles que nombra el anís de manera muy puntual. Y también porque el anís es una bebida que no es muy usada contemporáneamente pero que remite a un recuerdo, es una bebida que tiene que ver con los tíos, con los abuelos”, especificó quien lleva la batuta de la obra.

Anís, que ya lleva un año de estrenada haciendo funciones en Capital Federal y el conourbano bonaerence, es una pieza teatral que, según el propio director, es “muy identificable cualquier realidad”.

Así, los neuquinos podrán verla el miércoles (1/10), a las 21, en La Conrado Cultural. Mientras que la cita para los barilochenses será el sábado (4/10), a las 23, en la biblioteca Sarmiento.


Comentarios


“Anís” se presentará en Neuquén y Bariloche