Anuncian centro de salud para Jacobacci



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Ministerio de la Familia y el municipio jacobacino se construirá en esta ciudad un Centro Integral Comunitario para atender necesidades de salud, educación no formal y demandas sociales de varios barrios.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Familia, Alfredo Pega y la intendente de Jacobacci, Gabriela Buyayisqui, quienes destacaron la importancia de la misma para una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años y sobre todo para un sector de la población que desde hacía varios años venía reclamando un lugar de estas características.

La obra prevé una inversión de 800.000 pesos para una edificación de 547 metros cuadrados que será destinada principalmente a Salud Primaria. Será levantada en el acceso oeste a esta ciudad por la Ruta Nacional 23 para beneficiar, en mayor medida, a los pobladores de los barrios Malvinas, San José, Hornos y El Faldeo. Constará de tres alas en las que se distribuirán oficinas y consultorios médicos, aulas para el dictado de distintos talleres y un salón de usos múltiples, entre otras dependencias.

En cuanto a la parte de Salud, Buyayisqui afirmó que "tendrá un fuerte impacto" porque permitirá la descentralización del hospital "Rogelio Cortizo" con el que funcionará en forma coordinada, pero con una planta médica permanente para atender urgencias y consultas. Los funcionarios afirmaron que la obra comenzará a ejecutarse en octubre por dos cooperativas de trabajo locales conformadas por 16 trabajadores cada una y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.


Comentarios


Anuncian centro de salud para Jacobacci