Anuncian dos nuevos puentes en la zona de Nahuel Niyeu

El organismo nacional también adelantó la construcción de una rotonda sobre la Ruta 3 y su intersección con la 1.



#

En este lugar, un sector muy transitado y riesgoso, se hará la rotonda.

RÍO NEGRO

VIEDMA (AV).- Viedma tendrá una tercera rotonda sobre la Ruta Nacional Nº 3 y su intersección con la Provincial Nº 1. Además para fin de año Vialidad Nacional finalizará obras importantes en la costa atlántica rionegrina e iniciará otras en los próximos días como la construcción de dos puentes en la zona de Nahuel Niyeu, donde la creciente extraordinaria de marzo de 2012 arrasó con el existente.

El titular del distrito Río Negro del organismo nacional, Arturo Montero de Espinosa, también anunció que en unos días comenzará la construcción del puente en Nahuel Niyeu que la extraordinaria creciente tras las tormentas de marzo de 2012 arrasó con el que hacía poco se había inaugurado. Sólo resta la firma del contrato para iniciar los trabajos.

Explicó que el puente de 67 metros que fue arrasado por la correntada será reemplazado por otros dos, uno de 120 metros y un segundo de 40. Esta obra está licitada, adjudicada y lista para comenzar con un plazo de ejecución de 18 meses.

Confirmó que ya fue elevado el proyecto que se enmarca en la continuidad de la autovía en la que se transformó la ruta tres en el ingreso a Viedma y que hoy se extiende hasta la rotonda Castro. Con esta propuesta este ensanche y mejoramiento se extenderá hasta el empalme con la vía provincial donde será construida la tercera rotonda, un sector tan transitado como riesgoso para ingresar o salir de la ciudad. Esta propuesta también incluye otro puente peatonal elevado como los dos que se están instalando, uno en inmediaciones del polideportivo Ángel Cayetano Arias más cercano al puente carretero Basilio Villarino y el otro frente a los barrios San Martín y 1016 Viviendas.

El funcionario nacional estimó que para fin de año terminarán varias obras en las que se trabaja como la iluminación de la rotonda en el punto de conexión entre la tres y la 250, donde se deriva el tránsito hacia San Antonio Oeste y Conesa a 45 kilómetros de Viedma. Allí se construyen las bases para la colocación en unos 35 días de las columnas. Por otra parte se está finalizando el camino agrícola que une el Cemat con el ingreso a San Javier que las lluvias no permitieron terminar con el enripiado de algunos. Esta vía alternativa es muy utilizada por los productores de la zona.

También se espera que a fin de este año se termine con los encarpetados de la nacional tres en dirección a San Antonio y el acceso al puerto de San Antonio Este.

Montero de Espinosa detalló que están en marcha todas las obras de pavimentación de la Ruta Nacional Nº23 que comunica la Línea Sur con la zona andina y la costa atlántica. Estimó que para el año próximo estarán en condiciones de ser inaugurados cuatro de los seis tramos que se encuentran en ejecución, puntualizando que se trabaja con pavimento en Pilcaniyeu a unos 30 kilómetros antes de llegar a Bariloche.


Comentarios


Anuncian dos nuevos puentes en la zona de Nahuel Niyeu