Anuncian las preinscripciones para el sorteo de las 62 viviendas en Roca

El Municipio realizará en los próximos días el anuncio de la fecha y los requisitos para acceder.





El Municipio de Roca dio conocer los avances en la construcción de las 62 primeras unidades del Plan de las “258 Viviendas», que fueron reactivadas en Roca.

La obra se encuentra incluida en el Programa Nacional “Reconstruir” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El avance total de la Primer Etapa, las 62 viviendas e infraestructura, es de un 10% aproximado y comprende mampostería de elevación, cabreadas metálica de techos, carpetas de nivelación sobre plateas, instalación eléctrica e instalación de agua.

Cabe destacar que dos de las viviendas cuentan con un grado de avance mayor al resto, siendo una la muestra de la materialización del proyecto para poder ir perfeccionando cuestiones técnicas y estéticas. En ambas viviendas se comenzó el enlucido de las paredes perimetrales interiores, en las cuales se está implementando una técnica innovadora como es el yeso proyectado.

El yeso proyectado es una mezcla a base de yeso, con una serie de aditivos y agregados que combinan la adhesividad y proporcionan una terminación de mayor calidad. También simplifican la aplicación de la pintura final, logrando un buen acabado estético.

Entre las virtudes de este sistema de aplicación está la eficiencia, que puede reducir el plazo de ejecución de revoques hasta en un 50 por ciento.

Por otra parte, se informó a los vecinos y vecinas que en los próximos días se anunciarán las fechas de preinscripción y requisitos para participar de los sorteos de adjudicatarios de las primeras 62 casas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Anuncian las preinscripciones para el sorteo de las 62 viviendas en Roca